Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Según el titular de Seguridad, faltan policías porque están casi todos buscando a Micaela

Álvarez Porte dijo que “se resintió el servicio”.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El secretario comunal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, dijo hoy por Panorama de LU2 que la oleada de inseguridad es en parte porque la mayoría de los policías están ocupados buscando a Micaela Ortega, la nena de 12 años que no aparece desde hace casi dos semanas.

   "Se resintió el servicio. La Policía Local que responde al intendente está gran parte abocada a la búsqueda de Micaela. Los móviles están permanentemente respondiendo a llamados del 911 y se están entrevistando 600 personas por día. Ese esfuerzo policial implica que no puedan hacer otras cosas", aseguró Álvarez Porte, que también aclaró que los foros de seguridad vecinales tampoco están funcionando.

   Dijo que ya pidieron refuerzos de fuerzas especiales y que están llegando grupos de "los pueblos cercanos, policías de la provincia desde La Plata y hoy vino un experto en informática" para trabajar sobre la computadora secuestrada ayer en un allanamiento.

   “Necesitamos la policía en la calle. Entendemos la gravedad de la situación, estamos preocupados por Micaela, pero tampoco podemos tolerar lo que se está dando”, dijo.

   Agregó que siguen esperando los recursos para seguridad que prometió la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, aunque aclaró que el Municipio aporta a la Policía de la Provincia combustible, repuestos y sostenimiento de vigilancia adicional.

   Álvarez Porte también había dicho que "la falta de fiscales y los pocos recursos con que cuenta la policía que debe investigar los delitos son la explicación de por qué hay tantos casos sin resolver". (LU2 y La Nueva.)