Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Demoras en retirar la basura por una protesta

Algunas de las rutas diurnas de recolección de basura de la ciudad se vieron demoradas ayer por un paro de trabajadores eventuales del Sindicato de Camioneros, que no responden directamente a Bahía Ambiental Sapem (BAS).

El conflicto se dio por el malestar de un trabajador que ya no pertenece a la empresa Gestión Laboral –-provee a Sapem de reemplazantes cuando un empleado permanente se ausenta-- y al que aún no le habían realizado la liquidación final por despido.

“Con otros tres trabajadores ya habían arreglado, pero con este no y convenció a sus compañeros de adherirse al paro. Nosotros ya le habíamos reclamado a la empresa porque percibíamos cierto malestar en la gente, el paro no fue responsabilidad nuestra”, explicó el presidente de BAS, Alberto Sangre.

“El conflicto fue parcial, nos enteramos esta mañana –-por ayer-- cuando pedimos a los eventuales para cubrir ausencias. Los trabajadores fueron reincorporándose paulatinamente y para el mediodía comenzó a normalizarse la recolección, lo único que hubo fue una demora”, agregó.

Los trabajadores eventuales que Gestión Laboral pone a disposición de BAS son unos 90, que reemplazan en la recolección de residuos domiciliaria a los empleados de planta permanente ante accidentes, enfermedad o casos de licencia.

“La gerenciadora tenía contrato desde la gestión anterior, ahora se venció y, mientras negociamos con ella, escuchamos otras alternativas para administrar este recurso humano eventual”, explicó el también delegado de Cerri.