Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Llamó una nena y dijo que estaba con Micaela, pero era mentira"

Mónica Cid aseguró que le pidió plata y que los padres de ella no estaban al tanto.
Foto: archivo LN.Video: canal 9

   La mamá de Micaela, la nena de 12 años que desapareció hace 12 días, contó que una nena la llamó y le dijo que estaba con su hija, pero al ir a su casa descubrió que era mentira.

   "Decía que Micaela estaba enferma y que la ayudara. Y alguien se hizo pasar por mi hija", relató Mónica Cid.

   Y agregó: "La nena dijo que Micaela iba a salir y que le podía dejar a ella el dinero y lo que le llevara. Fui a la dirección que me dio, hablamos con sus padres y ahí no había nada de mi hija".

"Estamos desesperados"

   El padre de Micaela le dirigió esta mañana un mensaje a su hija: “Hija tenés que volver, vos sabés lo que estamos sufriendo mamá y papá. Estamos desesperados".

   Claudio Ortega, el padre de la nena de 12 años desaparecida hace 11 días, agregó que Micaela está retenida: “No puede estar sola en la calle, tiene que estar con un mayor que la está convenciendo de que la está cuidando y no la está cuidando”.

   Y además dijo: "Estoy fuerte y la voy a encontrar".

   Detalló que tienen más de 700-800 llamados diarios y que no desestiman ninguno: “Me dicen que está en Cerri y salgo para allá, me dicen que está en el Saladero y salimos para allá...”.

   Dijo además que “ella la pensó bien, pero se le ha escapado de la mano”.

   Claudio, quien cree que Micaela sigue en Bahía Blanca, también dijo que al ver el Facebook de su hija se quedó asombrado: “Me he enterado cosas de mi hija que no hubiese esperado, aunque son cosas que no quiero decir”.

   Y también le dirigió un mensaje: “Hija tenés que volver, vos sabés lo que estamos sufriendo mamá y papá. Estamos desesperados".

"Es mentira que la nena haya llamado" 

   Este mediodía, el comisario Esteban Gómez desmintió a lanueva.com que la nena haya llamado.

   "Nada que ver, no sé de dónde salió eso. Es mentira", dijo Gómez.

"La policía está agotada", dijo la mamá

   La mamá de Micaela dijo esta mañana que le pedirá a la gobernadora María Eugenia Vidal más recursos tecnológicos y humanos.

   “La policía está agotada”, le manifestó esta mañana a lanueva.com.

   Mónica Cid mantendrá en las próximas horas una comunicación con la mandataria provincial que fue gestionada por el intendente Héctor Gay tras el encuentro que mantuvieron ayer.

   En el atardecer de ayer se hizo una marcha por la aparición de Micaela Ortega, quien se fue de su casa el sábado 30 de abril a la que asistieron unas 200 personas.

   “La gente se acercaba a darme fuerza”, contó Mónica.

   Ayer, Mónica dijo: “Hay algo feo detrás, pero no sé qué puede ser”.

   “Mi hija puede estar en cualquier lado. Ya no creo nada, mi hija no está”, agregó.

   El padre de Micaela dijo que necesitan más gente en la búsqueda de la nena.

   “No sabemos cómo está, ni si está en Bahía”, manifestó Claudio.

   Dijo que es “una locura” pensar que su hija está embarazada como se rumoreó pero después agregó: “Eso se verá después, acá lo primero es encontrar a Micaela”.

   Ayer se supo que los análisis en la computadora de la nena no fueron positivos para dar con ella. 

   En tanto que el análisis de su celular -que usó hasta la noche anterior a la fuga- se envió a la localidad de Mercedes y todavía no están los resultados.

   La policía continúa por estas horas con la intensa búsqueda de Micaela, que se fue de su casa el sábado 23 de abril.

Cómo es

   Micaela es de contextura delgada, 1,55 metros, cabello rubio largo y tez blanca. Al momento de ausentarse de su casa del barrio Noroeste tenía jeans azul, zapatillas negras y una campera negra.

Qué hacer

   Quienes puedan ayudar deben llamar al (0291) 154 444 284 (teléfono de la madre), (0291) 4555300 o (0291) 455-2984 (Comisaría Quinta) o (0291) 156457020 (Missing Children). (La Nueva.)

En las redes

    El titular de Red Solidaria, Juan Carr, lleva adelante una campaña en apoyo de la aparición de Micaela.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Falta difundir su foto en 9.500.000 cuentas de Twittter<br>Miérc 8a18Hs <a href="https://twitter.com/hashtag/Hacakaton?src=hash">#Hacakaton</a> de <a href="https://twitter.com/hashtag/AlertaSolidario?src=hash">#AlertaSolidario</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/BuscamosAMica?src=hash">#BuscamosAMica</a> <a href="https://t.co/EFdlIAG5CW">pic.twitter.com/EFdlIAG5CW</a></p>&mdash; Juan Carr (@HambreCero) <a href="https://twitter.com/HambreCero/status/727583316589809664">3 de mayo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La familia cree que la tienen retenida

"Sigo desesperada", dijo su mamá

Se cumple una semana de su desaparición

* “Con tu familia vas a estar mejor”, el mensaje de la mamá de una amiga