Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los médicos del Penna cumplen la segunda jornada de paro

Solo atienden guardias y pacientes internados.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Médicos de la salud de hospitales públicos bonaerenses, de los que forman parte profesionales del hospital Penna de Bahía, cumplen hoy el segundo día del paro de 72 horas iniciado ayer en demanda de un aumento salarial de 40 por ciento y mejoras laborales, en la décima medida de fuerza en lo que va del año.

   Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) cumplieron "con alto acatamiento" la primera jornada de la huelga de tres días y sólo atendieron guardias y pacientes internados.

   El paro comenzó ayer con una concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200 de esta Capital, y desde allí marcharon a la Plaza de los Dos Congresos, donde instalaron el "Hospital de Campaña por el derecho a la salud".

   El secretario general de Cicop, Guillermo Pacagnini, aseguró que "la instancia de paritarias no se agotó" y manifestó que la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, "tiene que cumplir con la resolución judicial de reapertura general" de ese mecanismo.(DyN)