Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Solvay Indupa pasa a manos brasileñas por más de 200 millones de dólares

Una de las 2 plantas que tiene en Sudamérica está en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca.
Foto: Sebastián Cortés-LN.

   La empresa Solvay Argentina anunció hoy que vendió el capital accionario de Solvay Indupa a la brasileña Unipar Carbocloro, por un monto de 202 millones de dólares.

   Solvay Indupa, que tiene una planta en nuestra ciudad, es el segundo mayor productor de PVC y el cuarto mayor de soda cáustica en Sudamérica, cuenta con 956 empleados y otra unidad de producción en Brasil.

   La compañía, fundada en 1948, tuvo ventas netas de 588 millones de dólares en 2015 y cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

   La empresa detalló que la transacción "se basa en un valor de 202 millones de dólares, sujeto a los ajustes habituales, y en particular, a la valuación del endeudamiento de la compañía y de otros pasivos al momento del cierre de la operación".

   La desinversión en Solvay de Indupa dado que se está transformando en un grupo de especialidades químicas.

   El cierre de la transacción "está sujeto a la aprobación de las autoridades brasileñas antimonopolio y otros procedimientos habituales en este tipo de operaciones, y está previsto que se lleve a cabo durante el último trimestre de 2016.

   "Hasta su conclusión, Solvay Indupa continuará normalmente sus operaciones industriales y comerciales en Argentina y en Brasil", garantizó la firma.(NA)