Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los judiciales paran 3 días por la reanudación de las paritarias

Reclaman un 45 por ciento de aumento salarial.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Los trabajadores de la Justicia bonaerense iniciarán mañana un paro por 72 horas para "exigir" al gobierno provincial la continuidad de las paritarias, a fin de reclamar un 45 por ciento de aumento salarial.

   Ese sindicato cumplirá la medida mañana, el miércoles y el jueves, cuando se llevará a cabo "una caravana judicial que recorrerá diferentes distritos de la provincia, en reclamo de una mejora sustancial en la oferta" de aumento del gobierno.

   La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) está reclamando al gobierno de María Eugenia Vidal la "convocatoria formal para continuar el proceso de negociación colectiva salarial iniciado a fines de marzo, proceso que fuera suspendido por decisión del Poder Ejecutivo desde el pasado 11 de abril", afirmó.

   La organización gremial que nuclea a los judiciales presentó días atrás una nota al Ministerio de Trabajo provincial para la reanudación de las negociaciones.

   En ese documento expresó "su preocupación por la extensión del conflicto salarial abierto desde febrero en el Poder Judicial bonaerense y, que culminado el mes de abril, solo podrá encontrar vías de solución, en tanto se restablezcan los canales de diálogo y negociación propios de la institución paritaria".

   "El conflicto en la provincia de Buenos Aires, que ya lleva tres meses, sigue creciendo y por eso tenemos que sacar de donde sea la fuerza necesaria para poder sostenerlo", manifestó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich. (DyN)