Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Llegaron a Entre Ríos las donaciones que se juntaron en Bahía Blanca y la región

Fueron recibidas en Santa Elena, donde las escoltaron los bomberos. ¡Mirá el video!
Donaciones a Entre Ríos
Donaciones a Entre Ríos
Donaciones a Entre Ríos
Donaciones a Entre Ríos

   Las donaciones que se juntaron en Bahía Blanca y la región para los afectados por las inundaciones en Entre Ríos llegaron esta mañana a Santa Elena.

   El camión fue escoltado por vehículos de los bomberos, que hicieron sonar sus sirenas, como puede verse en un video publicado en YouTube.

   Frente al camión, una bandera tenía los nombres de las ciudades que colaboraron.

   En ella, además de Bahía, estaban Pedro Luro, Mayor Buratovich, Médanos, Villalonga, Stroeder, Pradere, Monte Hermoso, Punta Alta, Bahía San Blas, White y Cerri.

   Las donaciones comenzaron a juntarse en una movida organizada por Yesica Sánchez y Nelson Salinas y su grupo de amigos.

   La semana pasada ya habían llegado algunas cosas gracias a otro camión que iba al municipio de La Paz y tenía algo de espacio, contó Sánchez a lanueva.com.

   Santa Elena es una localidad de casi 18.000 habitantes, según el censo de 2010, que se encuentra en la costa del río Paraná.

Más de 40.000 afectados

   El número de personas afectadas por las inundaciones que azotan a la zona del noreste y centro de Argentina debido a la situación meteorológica de las últimas semanas ascendió a 41.560, informaron ayer fuentes oficiales.

   Particularmente en Entre Ríos hay 11.441 perjudicados, de los que 1.981 continúan sin poder volver a sus casas. (La Nueva. y EFE)