Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En Bahía también se hizo notar

Diferentes agrupaciones sindicales iniciaron la marcha en el municipio y recorrieron distintas dependencias estatales. La actividad escolar, judicial y en el Penna se vio muy limitada. Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com
La movilización de ayer, por el centro local, fue desarrollada mayormente por trabajadores estatales.

Contra el ajuste y en defensa del salario y de las fuentes laborales, una extensa columna mayormente integrada por empleados estatales marchó por las calles céntricas de la ciudad en conmemoración al Día del Trabajador, que se celebra mañana.

Empleados judiciales, profesionales del Hospital Penna y docentes universitarios de ADUNS –en el caso de estos tres sectores ya venían cumpliendo un paro de 72 horas que concluyó ayer-- se convocaron a las 10.30 en Plaza Rivadavia.

Poco después, se sumaron más gremios: auxiliares de ATE, SUTEBA, SOEME y Partido Obrero, entre otros, para comenzar a bordear la plaza y confluir en la intersección de Sarmiento y Zelarrayán con otra multitud proveniente de la sede de la CGT, entre ellos UOCRA, La Bancaria, artistas de la Orquesta Sinfónica, Farmacéuticos, Unión Músicos del Sur, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Movimiento Social de los Trabajadores.

Con bombos, cánticos y carteles, los manifestantes reclamaron “Que se vaya Macri”, a la vez que entonaron irónicas melodías contra la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Luego de bordear el espacio público para pasar por el Palacio de Tribunales, la columna de gente se detuvo en la sede de la UNS, en Colón 80, para concluir nuevamente frente al Municipio.

“Marchamos por nuestras reivindicaciones”, coincidieron todos los trabajadores, que hicieron mención al brutal ajuste del gobierno con los despidos y una inflación que este mes podría llegar al 7%.

“La inflación se devoró buena parte del salario. Un tarifazo generalizado que en algunos rubros alcanza el 700%”, dijo Mónica Rodríguez, delegada de ATE.

“Todas estas medidas no hicieron más que empobrecer a un millón y medio de argentinos sólo los primeros tres meses del año”, continuó.

En tanto, en la sede de la CGT, Mitre y Rodríguez, se llevó a cabo un acto con el lema “El trabajo es un derecho, la dignidad de las personas se construye defendiendo las conquistas sociales obtenidas”.