Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Avanza una causa contra Esteban Mirofsky

El municipio entregó ayer a la Justicia varios expedientes relacionados con la firma Promotions SA, a la cual se contrató por más de 2,5 millones de pesos para que realice capturas de imágenes a 360 grados durante la gestión de Esteban Mirofsky al frente de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto.

El año pasado “La Nueva.” publicó una investigación sobre la relación de Mirofsky con esa empresa, ya que antes de asumir en la función pública se presentaba como dueño de la misma en un currículum publicado en la web de profesionales LinkedIn. Días después el mismo fue dado de baja .

Así se pudo comprobar en un video filmado por otro exfuncionario en julio de 2012, cuando Mirofsky asumió en la Agencia con el objetivo de abrir datos del municipio a los vecinos.

Mirofsky admitió haber trabajado para esa firma como consultor pero negó otro tipo de relación. No obstante, el exconcejal Manuel Mendoza (FAP) lo denunció penalmente. La causa tramita en la UFIJ Nº 18 bajo la carátula de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y fraude contra la administración.