Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Recorrida de los cartoneros por la Ecoplanta

Mientras la Ecoplanta de General Cerri se encuentra inactiva por tareas de refacción, un numeroso grupo de recolectores informales la recorrió ayer acompañado por el secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici; el subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe; el secretario privado del intendente y presidente de Bahía Transporte Sapem, Tomás Marisco; y el responsable del establecimiento, Fabián Fabrizzi.

“Es un proyecto en el que ganamos todos: el municipio porque optimiza sus recursos, los cartoneros porque ingresan en un régimen de trabajo formal y la sociedad bahiense que verá mejorar su calidad de vida con conciencia de recuperación, reciclado y reutilización de residuos”, dijo Pierdominici.

Se trata de unos 50 o 60 cartoneros que el próximo mes, una vez que vuelva a funcionar la Ecoplanta, ya comenzarán a trabajar bajo las órdenes de Fabrizzi. “A partir de ahora empieza el proceso de capacitación, para que cuando se reinaugure la planta conozcan bien el proceso interno”, agregó.

Sobre la movilidad de los trabajadores que deberán desplazarse hasta Cerri, Marisco manifestó que “desde Sapem y por orden de Héctor Gay vamos a procurar que los trabajadores no tengan inconvenientes”. Explicó que, en principio, se realizará un cambio en el recorrido de la línea que va a Cerri, “para que pase por Villa Caracol, de donde procede la mayoría de los trabajadores”, mientras que no se descarta, ante una probable renovación de la flota de la empresa, que alguna unidad modelo 2008 o 2009 desafectada, sea destinada al traslado de los recolectores.