Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un vecino dijo que anoche vio a Micaela, aunque se le escapó

Hoy continúan los rastrillajes en la zona de Villa Rosas.
Un vecino dijo que anoche vio a Micaela, aunque se le escapó. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Un vecino dijo que anoche vio a Micaela, la nena de 12 años desaparecida desde el sábado, aunque salió corriendo cuando la quiso interceptar.

   La policía agregó que el hombre la vio en la esquina de Río Atuel y Juan Molina, alrededor de las 21.

   La chica se fue de su casa el sábado por la mañana y su nombre completo es Micaela Aldana Ortega.

    Ayer su mamá, Mónica Cid, dijo: "Estoy desesperada".

   Otro testigo manifestó ayer que la había cruzado en la plaza de Nueva Provincia y Donado.

   Hoy la búsqueda se hace en Villa Rosas con personal policial y con un dron.

Foto: Rodrigo García-LN.

   La mamá sostuvo que para ella "alguien la tiene retenida". Aunque no descarta que se haya ido por una pelea que tuvieron antes de la desaparición.

   Según dijo, Micaela tenía varias redes sociales y hablaba con mucha gente.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Cómo es

   Micaela es de contextura delgada, 1,55 metros, cabello rubio largo y tez blanca. Al momento de ausentarse de su casa del barrio Noroeste tenía jeans azul, zapatillas negras y una campera negra.

Qué hacer

   Quienes puedan ayudar deben llamar al (0291) 154 444 284 (teléfono de la madre), (0291) 4555300 o (0291) 455-2984 (Comisaría Quinta) o (0291) 156457020 (Missing Children) o al 155 716 006 de Red Solidaria.

Discusión

   Mónica manifestó a lanueva.com que “en la madrugada del sábado alguien se contactó con ella. Lo digo porque vi algo en su notebook. La superaron las redes sociales, tenía 4 Facebook. Nosotros le decíamos que tuviera cuidado porque detrás de un chico en Facebook puede haber un mayor”.

Carta y misterio

   La mamá agregó que la chica dejó una carta: “Voy a estar bien, te amo, soy una mala hija. Estoy con una amiga en White”.

   La mujer contó que el viernes a la noche discutió con Micaela porque “no me parecía que a los 12 años tenía que tener novio y le saqué el celular".

   “Se fue a acostar a las 8 de la noche. El sábado a la mañana yo me fui a trabajar temprano y ella estaba durmiendo. A las 10 le dije a mi mamá -que vive al lado- que la vaya a despertar. Cuando mi mamá fue, Micaela ya no estaba”, agregó la mamá.

   Dijo que ahí empezaron a ir a las casas de amigas y a llamar por los contactos del teléfono de Micaela, aunque nadie sabía nada.

   “Incluso me contacté con el novio: estaba durmiendo y no sabía nada”.

   Sobre la posibilidad de que esté en White, como escribió en la carta, Mónica dijo que “no tiene amigos ahí”.

Marcha

   El lunes al mediodía se realizó una marcha por las calles de su barrio y el padre dijo "no sé qué le pasó. No tenemos datos".

   "Lo único que quiero es abrazarla y estar con ella".

La mirada de una psicóloga

   La psicóloga bahiense Carolina Goldman explicó hoy que los adolescentes que desaparecen por un tiempo o se fugan de sus hogares pueden estar haciendo un llamado de atención por “no poder comunicarse con sus personas más significativas”.

(Video: canal 9)

    “El adolescente, al no poder comunicarse, actúa. Y estas acciones pueden ser llamados de atención. Ante esas cuestiones, hay que acercarse a un profesional por ayuda”, dijo Goldman.

   “La adolescencia es una etapa de muchos cambios y los chicos necesitan límites. Lo que uno podría decirle a cualquier padre es que los límites son siempre necesarios y saludables. Hay que buscar en la dinámica familiar el diálogo con el adolescente —agregó—.No hay una única forma de tratar a un adolescente, ni nada nos garantiza como padres que esto no nos ocurra.” (lanueva.com, LU2 y canal 9)