Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Intensifican el operativo buscando a Micaela: "Sigo desesperada", dijo su mamá

Tiene 12 años y desapareció el sábado. Utilizan perros de bomberos de Punta Alta.
Intensifican el operativo buscando a Micaela: "Sigo desesperada", dijo su mamá. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   La policía intensificó hoy la búsqueda de Micaela Aldana Ortega, una chica de 12 años que desapareció el sábado en Bahía Blanca. "Estoy desesperada", dijo su mamá, Mónica Cid.

   Efectivos de la comisaría Quinta, de la Policía Local y hasta el jefe de la Departamental, Gustavo Maldonado, realizan operativos y rastrillajes en la zona de los barrios Colón, Villa Delfina y Loma Paraguaya.

   Es que un testigo dijo que ayer la vio a la chica en la plaza de Nueva Provincia y Donado.

   Los bomberos de Punta Alta utilizan perros para buscar a la pequeña en el sector, mientras los efectivos y los padres de la chica recorren casa por casa.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Ayer su mamá sostuvo que para ella "alguien la tiene retenida". Aunque no descarta que se haya ido por una pelea que tuvieron antes de la desaparición.

   Mónica afirmó que entregaron la computadora de la chica a fiscalía para que investiguen si pudo haber organizado un escape o si alguien la incitó a irse.

   Es que Micaela, según su mamá, tenía varias redes sociales y hablaba con mucha gente.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Cómo es

   Micaela es de contextura delgada, 1,55 metros, cabello rubio largo y tez blanca. Al momento de ausentarse de su casa del barrio Noroeste tenía jeans azul, zapatillas negras y una campera negra.

Qué hacer

   Quienes puedan ayudar deben llamar al (0291) 154 444 284 (teléfono de la madre), (0291) 4555300 o (0291) 455-2984 (Comisaría Quinta) o (0291) 156457020 (Missing Children).

Discusión

   Mónica manifestó a lanueva.com que “en la madrugada del sábado alguien se contactó con ella. Lo digo porque vi algo en su notebook. La superaron las redes sociales, tenía 4 Facebook. Nosotros le decíamos que tuviera cuidado porque detrás de un chico en Facebook puede haber un mayor”.

Carta y misterio

   La mamá agregó que la chica dejó una carta: “Voy a estar bien, te amo, soy una mala hija. Estoy con una amiga en White”.

   La mujer contó que el viernes a la noche discutió con Micaela porque “no me parecía que a los 12 años tenía que tener novio y le saqué el celular".

   “Se fue a acostar a las 8 de la noche. El sábado a la mañana yo me fui a trabajar temprano y ella estaba durmiendo. A las 10 le dije a mi mamá -que vive al lado- que la vaya a despertar. Cuando mi mamá fue, Micaela ya no estaba”, agregó la mamá.

   Dijo que ahí empezaron a ir a las casas de amigas y a llamar por los contactos del teléfono de Micaela, aunque nadie sabía nada.

   “Incluso me contacté con el novio: estaba durmiendo y no sabía nada”.

   Sobre la posibilidad de que esté en White, como escribió en la carta, Mónica dijo que “no tiene amigos ahí”.

Marcha

   Ayer al mediodía se realizó una marcha por las calles de su barrio y el padre dijo "no sé qué le pasó. No tenemos datos".

   "Lo único que quiero es abrazarla y estar con ella". (lanueva.com y canal 9)