Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Las claves del caso Daiana Herlein

A dos años de la muerte de una chica de 15 años en el Parque de Mayo.
Fotos: Archivo La Nueva.

Por Mauro Decker Díaz / mdeckerdiaz@lanueva.com

   Daiana Herlein murió a los 15 años aplastada por un árbol en el Parque de Mayo, pasadas las 2 de la mañana del 5 de marzo de 2014.

   Ella iba por un sendero que hay en cercanías de la Escuela Nº 17, junto a su amigo Iván Lautaro Torres, que sufrió heridas leves.

La rama

   Ese mismo día, la familia de Daiana denunció que se robaron la rama que aplastó a la nena y que nunca apareció.

   Según contó el abogado querellante Leandro Aparicio, Lorena Zerneri [mamá de Daiana] le dijo al entonces fiscal de la causa Oscar Duizeide que se llevaron la evidencia pero este no se presentó al lugar.

Peritos

   Aparicio también señaló que tanto el perito oficial como el que aportó la familia de Daiana concluyeron que el árbol estaba podrido y que era peligroso que estuviera.

   Además señaló que la Municipalidad había recibido 2 informes con varios meses de anterioridad que alertaban del mal estado de muchos de los ejemplares del Parque.

Podado

   Desde el día que murió Daiana, cientos de árboles del Parque fueron sustraídos.

Responsables

   El abogado agregó que esperan que el fiscal Gustavo Zorzano, actual responsable de la causa, impute en estos días a los exfuncionarios Marcelo Caramelli, Marcelo Lenzi, Rubén Valerio y Rubén Lascano.

   También intentan imputar a quien era secretario Privado de la Intendencia, Martín Laplace, por "ocultar los informes que advertían del estado del Parque", aunque admitió que es más difícil de probar.

"Paseo Daiana"

   Alejandro Herlein, papá de Daiana, contó que esperan que este jueves se apruebe en el Concejo Deliberante su proyecto de ponerle "Paseo Daiana" al sendero del Parque de Mayo donde murió su hija.

Detenido

   Marcelo Caramelli está detenido pero por una causa que investiga el presunto pedido de coimas en el ámbito del Parque de Mayo.

   La imputación comenzó por un video que presentó Lorena Zerneri, donde supuestamente Caramelli le pide plata a un comerciante para seguir trabajando en el paseo público.

Línea de tiempo del caso

Para leer más

   -A 2 años de la tragedia del Parque de Mayo que conmocionó a la ciudad: así era Daiana