Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gay aseguró que en 4 años “estará solucionada toda la problemática del agua en Bahía”

El intendente dice que así se comprometieron el presidente y la gobernadora.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay dijo esta mañana que en el plazo de 4 años "estará solucionada toda la problemática del agua en Bahía Blanca".

   "Así me lo expresó desde el presidente de la Nación (Mauricio Macri) hasta la gobernadora (María Eugenia Vidal)", sostuvo el jefe de Gobierno en conferencia de prensa.

   Gay afirmó que el acueducto del río Colorado "esta vez" está confirmado ya que "está cerrado el financiamiento para la primera etapa".

   "Para mí primó el concepto de región. Ya sé que para abastecer a Bahía Blanca hay otras formas alternativas, pero cuando hablamos del río Colorado hablamos de un concepto regional porque beneficiará a 13 localidades", analizó.

   En ese contexto, Gay afirmó que se espera que las obras comiencen antes de fin de año.

   Además, el intendente comentó que se atacarán también los problemas de distribución y de cloacas que tiene la ciudad.

   "Trabajamos con Nación y Provincia en un programa muy amplio de cloacas. Está asegurada la financiación de toda la recuperación de ellas en Bahía", aseguró.

Viene Vidal

   Gay contó que la gobernadora vendrá a Bahía a fines de marzo para dar más detalles de las obras.

Foto: Juan Corral-La Nueva.

El Penna

   “Dentro de los 78 hospitales de la provincia hay 14 que merecerán una inversión especial y entre esos está el Hospital Penna”, dijo el intendente. 

Ruta

   Además de anuncios para obras en rutas del sudoeste bonaerense, el jefe comunal afirmó que se "recuperará" el trayecto entre Camino Circunvalación y avenida Cabrera. (La Nueva. y LU2)