Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El gobierno provincial llamó a audiencia para aumentar el precio del servicio de agua

Se realizará en La Plata para comunicar el incremento de los valores de ABSA.
Foto: Archivo La Nueva.

   El gobierno bonaerense publicó hoy en el Boletín Oficial el llamado a audiencia pública para aumentar el valor del servicio de agua potable y cloacas que brinda Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA).

   Con fecha el 23 de marzo en el Colegio de Abogados de La Plata, el trámite formal es el paso previo al incremento de la tarifa.

   Según publicaron hoy medios de La Plata, el porcentaje de la suba se difundirá cuando los organismos vinculados a la empresa publiquen los detalles técnicos de la audiencia.

   En tanto, el ajuste tarifario fue pedido por autoridades de ABSA según se explica en el Boletín Oficial provincial y el cual aclara que para hacerlo el llamado a audiencia es obligatorio como paso previo.

   En la misma están convocados los vecinos de la provincia, autoridades de ABSA y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. 

El otro aumento

   En 2012 el gobierno de Daniel Scioli aprobó un incremento del servicio que en algunas zonas llegó al 180 %.

   Sin embargo, la Suprema Corte rechazó dicho incremento por no realizarse la audiencia pública y ordenó devolver el dinero, cosa que no se cumplió.

   Además, el valor se reajustó a principios de 2015. 

2 días sin agua

      La empresa que busca subir el precio del servicio dejó a gran parte de la ciudad sin agua durante casi dos días este verano.

   La reparación de un acueducto en la zona de Millamapu se le complicó en los primeros días de enero y tuvo que extender un corte de horas por días.

Apoyo municipal

   El intendente Héctor Gay dijo esta mañana que está a favor del aumento sí se hacen obras.

   "La empresa está absolutamente desfinanciada", aseguró. (La Nueva. y El Día)