Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Llegaría Macri para inaugurar una obra

Los 24 consultorios externos del Municipal estarían terminados en unos 60 días.
Pisos, paneles y un sistema de luces led ya se están colocando en los futuros consultorios.

Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com

Si los plazos se cumplen tal cual lo previsto, en menos de dos meses quedaría inaugurada la obra de consultorios externos del Hospital Municipal, en el primer piso, sobre Bravard, con la posibilidad de contar con el presidente Mauricio Macri.

Al menos así lo anticipó el director asociado del sanatorio, Gustavo Cabenko, quien dijo que las tareas, que se llevan a cabo con recursos propios, marchan “avanzadas”.

“Me atrevo a decir que en dos meses estaremos cortando la cinta con la presencia del presidente de la Nación”, indicó el directivo, para enumerar los trabajos que se están desarrollando, como la colocación del piso, paneles y luces led, que permitirán ahorrar energía y lograr más iluminación.

En este caso se trata de 24 flamantes consultorios externos y otras dependencias, para lo cual se debió readecuar el presupuesto inicial de 10 millones de pesos.

En diciembre se había aprobado el presupuesto en materia de Salud y, de un total de casi 530 millones de pesos, 383 millones se volcarán al hospital.

Estas tareas representan un viejo anhelo de décadas y permitirán al hospital consolidar su concepto de atención de agudos y concentrar la atención de los consultorios en una misma ala. Por otro lado, las obras forman parte de un plan estratégico para el hospital, cuya elaboración demandaría unos 12 meses e involucraría al sanatorio de manera integral.

En forma paralela, el sanatorio lleva a cabo desde hace un año otra obra trascendental, también en la planta superior, relacionada con los nuevos quirófanos y Terapia Intensiva. En este caso ya se cumplió la primera de las tres etapas, con una importante ayuda en materiales de la empresa Codimat.

Preocupa en este caso el financiamiento del faltante. “Vamos a hablar nuevamente con las empresas”, dijo.