Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Caso de la llama: la investigación no dio resultados a 10 días de la muerte del animal

Federico Moreno / fmoreno@lanueva.com
La llama había sido secuestrada a un particular, que ahora reclama saber qué pasó.

El sumario interno por la controvertida muerte de una llama en el exzoológico municipal, cuando, luego de ser secuestrada por la Guardia Urbana, debía estar bajo custodia y supuestamente fue atacada por varios perros, no llegó aún a ningún resultado, a diez días del caso.

Pese a la decisión comunicada por parte de la Municipalidad de agilizar el proceso y tener alguna respuesta el pasado miércoles, las actuaciones todavía siguen en trámite.

Desde la secretaría de Gobierno reconocieron ayer, ante una consulta de La Nueva., que no hay avances en la investigación.

“Se están pidiendo informes para terminar de delimitar las responsabilidades de cada área. Todavía estamos en la etapa de presumario, en la que se deslindan responsabilidades. Si llega a determinarse que hubo responsabilidades, allí se define a quién le compete el sumario”, explicó la asesora letrada municipal, Karina Mahon.

Cabe recordar que en este caso, registrado el miércoles 3, las secretarías involucradas son las de Infraestructura, por estar a cargo de la dirección general de Áreas Públicas –encabezada por Elena Díaz Martínez- y la de Salud, de la que dependen las direcciones de Veterinaria y Zoonosis, encabezadas por Fernando San Juan y Pablo Vidal, respectivamente.

“Cada secretaría nos acercó todo lo que tenía a su disposición para que lo podamos analizar.

"Queremos ver si hubo alguien que obró fuera de la ley o cometió alguna omisión, lo que analizaremos con personal de la Asesoría Letrada”, había declarado la semana pasada la titular del área de Gobierno, María Laura Biondini.

Ayer a la tarde, en tanto, la misma funcionaria respondió que “la idea es tener novedades el lunes”.