Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Jornada para capacitar sobre el dengue

Una jornada de capacitación, denominada "Conociendo al mosquito aedes aegypti", tendrá lugar hoy, de 10 a 13, en el salón “Héroes de Malvinas” de Alsina 65.

Es de carácter teórico-práctica, destinada a profesionales de la materia y funcionarios locales y de la región y la organizan la Municipalidad de Bahía Blanca, la secretaría de Gestión Ambiental y Región Sanitaria I.

La doctoras Gabriela Rozas Dennis y Cecilia Castro, la profesora Adriana Chanampa y la bioquímica Karen Neun expondrán acerca del perfil biológico de los mosquitos; características de las enfermedades que transmiten y medidas a tomar ante casos sospechosos.

También se hablará sobre tareas de fumigación, ejemplo de organización de cronograma e insecticidas utilizados.

Además, se observarán ejemplares de material biológico bajo lupas estereoscópicas y armado de ovitrampas.

Finalmente habrá un intercambio con los participantes para abordar temas relacionados con la comunicación del tema.

Esa instancia se denominará “Dengue, Zika, Chikungunya, análisis de acciones y estrategias de comunicación/educación locales y regionales”, a cargo de la licenciada Valeria Drach, de RSI.

Las autoridades manifestaron la necesidad de comunicar a los vecinos la importancia de mantener la limpieza e higiene en los patios y evitar la acumulación de agua.

“En Bahía Blanca tenemos escasas posibilidades de contraer dengue pero es fundamental tomar consciencia y prevenir”, dijo Claudio Pastori, secretario de Salud.