Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Afirman que en días comienza el juicio por usurpación del frigorífico Villa Olga

La fiscal Olga Herro aseguró que deberían devolver la planta a la familia Siracusa.
Fotos: archivo La Nueva.

   La fiscal Olga Herro afirmó hoy que en dos semanas comenzará el juicio por usurpación del frigorífico Villa Olga, ubicado en General Daniel Cerri, que tiene a 5 imputados.

   El proceso se da un mes después de que el intentente Héctor Gay recorriera el lugar junto a un empresario que prometió una inversión de 150 millones de pesos para reactivarlo.

   "El frigorífico fue usurpado en abril de 2012 por empleados de ahí y una persona ajena [Enrique Garagiola, imputado] que sería el representante de las cooperativas que se forman para recuperar empresas", afirmó la investigadora.

   El empresario que se mostró dispuesto es Walter Ottavianelli, quien afirmó que la nueva planta de envasado de agua mineral, empaquetado de cebollas y fanea de animales generará unos 300 puestos de trabajo.

   "No tengo idea de quién es el señor Ottavianelli. Quiero pensar que debe venir del lado del grupo que está usurpando y de algún político", sostuvo Herro.

   "La situación real es que vamos a tener un debate y tengo elementos para probar una usurpación por lo que la planta tendría que ser devuelta a la familia Siracusa. (La Nueva. y LU2)