Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Se reintegran hoy los docentes de instituciones públicas y privadas

El comunicado oficial generó malestar, ya que en diciembre se había estipulado que el inicio se concretaría el lunes 15 de este mes.

Los docentes que cubren 7.500 cargos de los ámbitos público y privado, entre los cuales figuran maestros, profesores, preceptores, secretarios y directivos, deberán retomar hoy sus puestos de trabajo, tal cual lo estableció días atrás, a través de una directiva enviada a los inspectores regionales, la Dirección Provincial de Gestión Educativa, área dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.

Asimismo, las distintas dependencias educativas -Consejo Escolar y jefaturas distritales y regionales, entre otras- comienzan a cumplir también desde hoy su horario habitual.

El pasado 29 de enero, quienes se desempeñan en Educación se encontraron con la “sorpresa” de que, en lugar de iniciar la actividad el lunes 15 de este mes, tal cual se había anticipado en diciembre, debían hacerlo el jueves 11. Esto generó quejas de muchos trabajadores que incluso no están en la ciudad.

“En virtud de efectuar las previsiones necesarias para el inicio del ciclo lectivo 2016, en el marco de lo preceptuado por el estatuto del docente y su reglamentación, se solicita que la totalidad del personal docente se reintegre a sus funciones el 11 de febrero a fin de garantizar el normal funcionamiento de todos los servicios educativos”, señala el comunicado, firmado por Roberto Angrisiani.

De este modo, vuelven a sus tareas empleados de jardines de infantes, primarias, secundarias y especiales, mientras que las clases darán inicio el lunes 29 del corriente en esos niveles y, una semana más tarde, los secundarios, escuelas de adultos, nivel superior y Educación Física.

Vale aclarar que los 7.500 puestos de trabajo (6 mil del Estado) no se traducen en la cantidad de docentes, ya que algunos maestros cubren más de un cargo.

Punto final para las Escuelas de Verano

Con un campamento realizado en el predio de la UOM, se cerró el programa Escuelas Abiertas en Verano (Escave), mediante el cual 1.500 chicos de escuelas públicas realizaron, a lo largo de un mes, actividades recreativas en los establecimientos y acuáticas en diversos natatorios de la ciudad.

Los menores fueron distribuidos en 13 sedes, donde se realizaron los distintos proyectos. A excepción de los Centros de Educación Física (CEF), se les brindó a los participantes servicio alimentario.

En convenio con instituciones de la ciudad, fueron llevadas a cabo actividades acuáticas en espejos de agua, bajo la supervisión de guardavidas y la dirección de los profesores. Asistieron con servicio de transporte contratado por el Consejo Escolar al natatorio municipal de Maldonado; Empleados de Comercio; Parque Independencia, Espora, club Sansinena, Puerto Comercial, UOM y delegación de Cabildo.

El cierre se coronó con un campamento donde, si bien la lluvia se hizo presente, los presentes disfrutaron cada momento con intensidad.

En esta edición del plan, también se desarrollaron actividades en articulación con el programa Conectar Igualdad, específicamente a través del proyecto Verano con tecnología. Se llevaron a cabo, además, talleres y charlas en coordinación con la comisión de Educación y Salud.