Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gay sobre el engaño con Tarjeta Urbana: “Queremos llegar hasta las últimas consecuencias”

Un edil pidió una convocatoria en el Concejo por la “magnitud del tema”.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.Video: Canal 9

   El intendente Héctor Gay dijo esta mañana que quiere llegar "hasta las últimas consecuencias" en la investigación por la presunta estafa contra el sistema de la Tarjeta Urbana.

   "Nosotros nos enteramos en una auditoría", indicó el mandatario y agregó que el tractor de Cerri (que estaba en la casa de un exdelegado) "no es un caso aislado".

   "Muy poca gente sabía de esto, se trabajó 3 semanas enteras", dijo Gay y que dio como válido el monto de los 8 millones de pesos.

   Además agregó que la maniobra "empezó en 2013 y se acentuó en el 2015".

   También indicó que con la Universidad Nacional del Sur van a realizar una auditoria en el sistema informático.

Auditorías

   El intendente indicó que están realizando auditorías en diversos áreas de la Municipalidad en donde detectaron faltantes en equipos.

   El mandatario también apuntó contra el parque automotor municipal dedicado al arreglo de calles al que calificó de "desastroso".

El pedido de Salaberry

   El concejal Martín Salaberry (FULyT) le respondió esta mañana al titular de la empresa Eycon S.A. y manifestó que si al sistema de la Tarjeta Urbana no lo "hackearon" el responsable de la presunta estafa "es alguien de adentro".

   Juan Curcio, responsable de Eycon, señaló en los últimos días que era parte de la denuncia por estafa y que no hubo "hackers".

   "Me parece que por la magnitud del tema en cuestión hay que llamar a sesiones", indicó Salaberry y explicó que su iniciativa es convocar a Curcio, al presidente de Sapem y secretario privado del intendente Héctor Gay, Tomás Marisco, y al gerente de la empresa Adrián Saschgorodsky.

   "Si se quebranta la seguridad del sistema, no hay sistema", señaló el edil quien agregó que la Comuna paga por el servicio de Eycon 600 mil pesos por mes.

   "El perjudicado es el usuario al que le subieron el costo del boleto sin considerar la diferencia de 8 millones de pesos", concluyó en diálogo con LU2.