Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Caso de la llama: avanza el sumario y el miércoles habría novedades

El dueño del animal fallecido en el Parque Independencia, al parecer por el ataque de perros, se manifestó consternado por la situación.

Federico Moreno / fmoreno@lanueva.com

Mientras el dueño de la llama muerta en el Parque Independencia aseguró que denunciará penalmente a los funcionarios que no velaron por el cuidado del animal, la secretaria de Gobierno comunal, María Laura Biondini confirmó que ya tomaron distintas declaraciones en el marco del sumario administrativo para deslindar responsabilidades.

“Voy a poner un abogado para que paguen el encargado y el que la estaba cuidando en el zoológico. Le sacaron un ojo y un testículo, es algo increíble. No tengo palabras para decir lo que sufrió esa llama, con todos los perros encima mordiéndola”, afirmó David Giorgiovich, propietario del animal.

Los sumariantes recibieron los dichos de todos los integrantes del área de Espacios Públicos que, de manera directa o indirecta, pudieran estar involucrados en el hecho. Además, se mandó una copia del acta al Juzgado de Faltas, donde se habían iniciado actuaciones luego del secuestro de la llama en poder de Giorgiovich. “El miércoles se va a tomar una decisión”, aseguró Biondini.

“Las secretarías involucradas son la de Infraestructura, a cargo de la dirección general de Espacios Públicos, y la de Salud, de la que depende la dirección de Veterinaria y Zoonosis. Cada secretario nos acercó todo lo que tenía a su disposición para que lo podamos analizar, queremos ver si hubo alguien que obró fuera de la ley o cometió alguna omisión, lo que analizaremos con la Asesoría Letrada”, agregó la funcionaria.

El damnificado, en tanto, relató cómo fueron secuestrados su vehículo y los dos animales –además de la llama había un pony-, y acusó a la policía de haber amenazado a su esposa, que estaba con su hijo.

“A mi señora le exigieron que entregara la documentación. Ella les dijo que no sabía dónde la guardaba yo, y que por favor me esperaran unos instantes. Los policías la trataron muy mal, le dijeron que si no les daba la documentación, iba a pasar una noche en el calabozo con mi bebé de 8 meses”, denunció Giorgiovich.

“Con miedo, mi señora les dio la documentación. El comprobante de pago del seguro se encontraba vencido, aunque la póliza vigente (NDR: el director de la Guardia Urbana dijo que ambos estaban vencidos). Conclusión, me secuestraron la camioneta con los animales”, agregó.

El hombre lamentó lo ocurrido con sus bienes porque “arriba de la camioneta duermo, como, vivo, tengo la ropa de mi beba, todo. Cuando fui al juzgado y el juez me comunicó que mi llama había muerto me quedé helado, me dieron ganas de llorar, hacía muchos años que la tenía y reciben buen trato", detalló.