Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hoteles ocupados al 63% durante enero

Al 63% llegó, en promedio, la ocupación hotelera durante el mes de enero pasado en nuestra ciudad, según el relevamiento dispuesto por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste.

Los guarismos fueron dados a conocer públicamente en el marco de la implementación de la Plataforma de Estadísticas de Ocupación Hotelera desarrollada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

“En tal sentido, de acuerdo al análisis de datos obtenidos a partir de una muestra representativa, hemos podido lograr estimaciones precisas y fidedignas que reflejen características generales del sector.

“Por ejemplo –agregó la entidad-, el porcentaje promedio de ocupación hotelera durante el fin de semana largo del 27 al 29 de noviembre de 2015 en Bahía Blanca fue del 67% y durante el fin de semana largo del 5 al 8 de diciembre de 2015 alcanzó el 55% del total de habitaciones disponibles en la ciudad”, se indicó en un comunicado.

Para dicha tarea, se tomó como base la realización de Encuestas de Ocupación por Habitaciones mediante consultas telefónicas a los establecimientos hoteleros de Bahía Blanca.

“En la mayor parte de los establecimientos consultados se observa una tendencia al aumento de la cantidad de pasajeros durante los fines de semana, con picos de ocupación de hasta el 100%”, concluyó el informe de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste.