Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Para Gay, la muerte del joven hizo que Bahía “cruce una frontera” en el tema inseguridad

"Los homicidios en condición de robo no habían llegado", lamentó el intendente.
Fotos: Miguel González-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay dijo esta mañana que con la muerte de Leandro Fernández, el chico golpeado por 4 delincuentes, "hemos cruzado una frontera" en Bahía Blanca.

   "La estadística del delito en la ciudad daba una gran cantidad de robos y hechos pero pocos homicidios en ocasión de robo. Eso no había llegado a Bahía, esto me parece una que marca una situación de traspasar la frontera", dijo el jefe de Gobierno local en una rueda de prensa.

   Leandro Javier Fernández murió esta mañana debido a las heridas que recibió hace 17 días cuando 4 delincuentes lo golpearon para robarle en Angelelli al 400 (en la zona de Terrada al 3.000).

Estuvo en la Escuela de Policía

   El intendente estuvo esta mañana en la Escuela de Policía y, tal como lo adelantó La Nueva. días atrás, informó que se ampliará el tiempo de 6 a 8 meses en la preparación de los nuevos efectivos locales.

   Los inscriptos son alrededor de 500 en tanto que la escuela tiene capacidad para preparar unos 400.

   Además intentarán mejorar con capacitaciones a los que ya están en las calles bahienses.

   Desde la Comuna informaron que las inscripciones aún siguen abiertas y que el grupo se reducirá luego de un curso de ingreso.

Jardín botánico

   Acompañado por el encargado del espacio, Carlos Villamil, el jefe comunal recorrió el lugar en el interior del Parque Independencia.

   Gay expuso el programa de recuperación que el municipio tiene para el mencionado paseo público.