Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Asesinatos en White: vecinos reclaman que echen a todos los policías de la comisaría 3ª

Agredieron al jefe de la Departamental y pintaron el frente del edificio.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Casi 100 vecinos de Ingeniero White se manifestaron esta mañana frente a la comisaría Tercera para reclamar por lo que consideran un mal desempeño de la policía en el marco de 2 asesinatos vinculados a un mismo sospechoso que sigue prófugo.

   "Hay que sacarlos a todos; si sacan solo al comisario [José Castro], quedan los recaudadores para la Corona", sostuvo Enrique Serra, papá de Leandro, un joven asesinado en octubre de 2014.

   Los manifestantes le pintaron la cara con aerosol al jefe de la Policía Departamental, Gustavo Maldonado, y rompieron el vidrio de la puerta del edificio. Además realizaron pintadas en el frente.

   "Están matándonos a los pibes. ¡Basta de corrupción y drogas en White!", disparó otro vecino, quien agregó: "Los tienen que echar, no mandarlos a otro lado".

   La semana pasada Eduardo Armario falleció tras sufrir una golpiza. Tanto en el caso suyo como en el de Serra, los familiares y la Justicia apuntan contra Nicolás Velazco.

   "Estoy fastidiado porque el señor Velazco vive a 7 cuadras de la comisaría y no lo agarran. Todo White lo ve pasar. En 15 meses no hicieron nada", sostuvo Fausto Armario, hermano de Eduardo.

   Días atrás la policía detuvo al hermano del principal sospechoso, Maximiliano Velazco, de quien se investiga si participó de la golpiza a Armario.

   "Los policías toman mate con la familia de él y a él se lo ve en la calle", denunciaron los vecinos frente a la seccional ubicada en avenida San Martín 3.611.

   Antes de la agresión, el jefe de la Policía Departamental intentó calmar a los vecinos y dialogó con los padres de las dos víctimas. (La Nueva. y LU2)