Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hallaron al puma e intentaron sedarlo, pero se escapó por la avenida Cabrera

Hay un operativo de más de 20 personas que lo buscan.
Fotos: Defensa Civil

   Un puma que era buscado desde esta mañana apareció nuevamente esta tarde en una vivienda del Palihue y personal de Zoonosis municipal está montando un nuevo operativo para capturarlo.

   Fuentes oficiales indicaron que fue localizado en una casa ubicada junto a la que lo vieron esta mañana, en la zona de Sarmiento al 1.600.

   De todas maneras, el felino pudo escapar saltando un paredón, se lanzó desde un alto barranco y cruzó la avenida Cabrera, perdiéndose nuevamente en los descampados de la pista de motocroos que está al lado del Shopping.

   Alrededor de las 13 se recepcionó un mensaje en el 911, donde personas manifestaron haberlo visto en Laudelino Cruz al 2.000.

   Personal policial y de Defensa Civil concurrió al lugar y no pudieron localizarlo.

   Los funcionarios prepararon sus pistolas con dardos cuando un llamado advirtió que podría estar en el techo de Reconquista al 800, aunque luego la dueña de la casa dijo luego que "quizá se confundió con otro animal".

   Fernando San Juan, de Zoonosis, advirtió que si alguien lo ve, que no se exponga: “Ataca si se ve acorralado”, agregó.

   Comentó que es un animal grande: "Lo vieron un policía y 2 operarios de Defensa Civil”.

   Además dijo que está prohibido criar este tipo de animales en las casas.

   En diciembre de 2012 un vecino del barrio Stella Maris descubrió un puma en su casa y el animal terminó muerto en medio del operativo para capturarlo. (LU2 y La Nueva.)

rASTRILLARON EN VARIAS CASAS Y NO LO ENCONTRARO. Por el momento dejaron de buscarlo pero volverán ante cualquier llamada.