Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El aumento de la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza en Bahía será de entre 26 y 30 %

"No es más ni menos que sincerar lo que fue la inflación", dijo Gay.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay dijo hoy que el aumento del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza, conocido como ABL, se ubicará entre 26 y 30 por ciento en nuestra ciudad.

   Aunque el Presupuesto todavía no está terminado y restan conocerse algunos datos de Provincia, el flamante jefe comunal admitió que estará entre esos parámetros debido a la inflación.

   "No es ni más ni menos que sincerar lo que fue la inflación del último año. No va a haber aumentos de alicuotas ni incrementos impositivos adicionales en ninguna de las tasas, sino una recuperación de lo que fue la inflación de este período", dijo en diálogo con LU2.

21 millones antes de fin de año

   Ayer el intendente se reunió con el ministro de Gobierno provincial, Federico Salvai, en La Plata y este último se comprometió a saldar la deuda de 21 millones de pesos que Provincia tiene con el municipio bahiense.

   "Todos los municipios tienen reclamos. No requerimos una asistencia adicional de la Provincia pero sí necesitamos los fondos que corresponden para poder cerrar los números a fin de año", sostuvo el experiodista.

   En tanto, Gay también participó de la reunión que mantuvieron los 135 intendentes bonaerenses con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Foto: Prensa Municipalidad

   "Fue una buena reunión introductoria donde se pudieron plantear las problemáticas generales y donde recibimos el apoyo de María Eugenia Vidal quién se comprometió a gobernar para todos y con todos”, mencionó Gay al finalizar el encuentro. (La Nueva. y LU2)