Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Héctor Gay asumió como intendente y pidió “resolver entre todos los problemas”

Manifestó que va a "combatir la inseguridad" y a reforzar la transparencia.
Acto asunción de Héctor Gay
Acto asunción de Héctor Gay
Acto asunción de Héctor Gay
Acto asunción de Héctor Gay
Acto asunción de Héctor Gay
Acto asunción de Héctor Gay
Acto asunción de Héctor Gay
Acto asunción de Héctor Gay
Acto asunción de Héctor Gay
Acto asunción de Héctor Gay
Acto asunción de Héctor Gay

   El experiodista Héctor Gay asumió este mediodía como intendente de Bahía Blanca tras el acto de jura en el Concejo Deliberante, presidido por el edil Nicolás Vitalini.

   "Los desafíos de Bahía los tenemos que resolver entre todos", les dijo Gay a los concejales.

   "Hay que trabajar para que las potencialidades de las que siempre hablamos se hagan realidad", manifestó en su primer discurso como intendente.

   "A los empleados municipales que trabajan les digo que se queden tranquilos", agregó.

  El mandatario resultó electo en octubre con el 43,6 % de los votos.

   Gay estuvo acompañado por su gabinete al que calificó como "el más plural desde 1983".

   Tras jurar en el Concejo, donde ayer también juraron 12 nuevos concejales, fue caminando hacia la Municipalidad, por Estomba, Chiclana y Alsina, de la mano de su mujer.

   Al llegar a la Comuna el intendente firmó los documentos de traspaso y luego recibió el mandato de manos de Juan Carlos Fritz, el empleado de mayor antigüedad de la Municipalidad.

   "Es un logro para la democracia y también en lo personal", señaló el nuevo intendente.

   "No pensamos que se iba a cumplir ese sueño de tener alineados la Nación, la Provincia y el Municipio, y aquí estamos", consideró en referencia a sus charlas con el presidente Mauricio Macri desde mayo de 2014.

   "Marcelo [Feliú] sabe que vale la pena trabajar juntos y ponerse la camiseta de Bahía", agregó y luego le agradeció a sus otros opositores políticos durante la última elección y a los representantes que estaban presentes.

   "Todos juntos debemos hacerle frente a la inseguridad, no voy a ser un intendente que mire para otro lado", le dijo a la ciudadanía.

   Durante los próximos 2 años no tendrá mayoría en el Concejo Deliberante, pero contará con un gobierno provincial y nacional que también pertenecen al partido Cambiemos.

   Según anunció, su primer día de trabajo será para atender la agenda relacionada con la inseguridad y se ocupará de reordenar las fuerzas de seguridad locales.

   Luego firmará un decreto para que se analice en detalle la planta municipal, sobre todo los ingresos registrados en 2015.

   Por otra parte, los intendentes electos de Coronel Dorrego, Tornquist, Monte Hermoso, Saavedra, Patagones, Coronel Suárez, Tres Arroyos y Guaminí asumieron anoche sus mandatos

La ausencia

   El exintendente Gustavo Bevilacqua faltó al acto porque aseguró que "debe cumplir agenda como diputado nacional del Frente Renovador".

Los presentes

   Varios referentes políticos asistieron este mediodía a la asunción de Gay, en un marco de 250 personas en el Concejo y luego en la Municipalidad.

   Entre ellos está el secretario parlamentario del Senado de la Nación Pedro Tunessi, el exintendente Juan Carlos Cabirón, la senadora provincial Nidia Moirano y el diputado provincial Santiago Nardelli.

   También presenciaron el acto el interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, y el excandidato a intendente Marcelo Feliú.

  Además estuvo en el acto en la Comuna el senador Jaime Linares, al que el intendente le agradeció la presencia.

Puertas abiertas

   Durante su acto de jura, Gay resaltó la presencia del intendente de Coronel Rosales Mariano Uset y dijo que van a estar "las puertas abiertas" para recibirlo.

   De esta manera indicó que hay un "cambio" en la relación entre las 2 localidades.

Antes de asumir

   En la previa a la asunción, Gay reforzó su ideas de "combatir la inseguridad", tomar "la transparencia como bandera" y presentar el nuevo presupuesto el 31 de diciembre.

   "Les pedí a mis secretarios que trabajen en los próximos días hábiles para presentar el presupuesto el 31 de diciembre", afirmó a LU2 antes del acto en el Concejo Deliberante.

   Sobre la inseguridad, el nuevo intendente afirmó que el "gran problema" de la ciudad es el "divorcio entre los diferentes actores" que tiene que combatirla.

   "Aquí va a haber un intendente de gestión", manifestó.

La última gestión

   Hace 4 años, Cristian Breitenstein asumió y pidió licencia el mismo día para ocupar el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

   Desde ese momento la Comuna quedó en manos del primer concejal Bevilacqua, quien se había sumado dos años antes al gobierno en el área Legal y Técnica.

   En la mitad de su mandato dejó al Frente para la Victoria y se pasó al Frente Renovador que lidera Sergio Massa. (La Nueva., LU2 y canal 9)