Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Tras 28 años de espera, el Jardín Nº 937 de Cabildo tiene edificio

Quedó inaugurada ayer la sede del jardín de infantes Nº 937, que desde hace casi tres décadas funcionaba en la Asociación de Fomento del barrio Victoria Sinclair. Federico Moreno / fmoreno@lanueva.com
El párroco de Cabildo, Daniel Jany, bendice las instalaciones del jardín de infantes, ubicadas en Maipú y Ardohain de la vecina localidad.

Ayer, luego de 28 años de funcionar en la sede de la Asociación de Fomento del barrio Victoria Sinclair, el jardín de infantes N°937 Manuel Barreiro de Cabildo inauguró su sede propia, en un acto que llenó de orgullo a todos los lugareños.

Del acto oficial, realizado en el nuevo edificio, emplazado en la esquina de las calles Maipú y Ardohain, participaron el delegado municipal de Cabildo, José Garabán (no estuvo presente el intendente Gustavo Bevilacqua); la inspectora jefe regional de educación, Miriam Valenzuela; la inspectora de educación de gestión privada, Nora Mansilla y el inspector jefe distrital de educación, Santiago del Santo.

También se hicieron presentes la inspectora de nivel inicial de educación, Elsa Garay Gordovil; la directora del jardín, Sandra Fógel; la presidenta del Consejo Escolar, Liliana Aglietti; el concejal Martín Salaberry; el párroco de Cabildo, Daniel Jany; y el exdelegado municipal de esa población, Sebastián Angelini, entre otros.

La ceremonia contó con el corte de cinta, en mano de las principales autoridades, y el izamiento de las banderas nacional y provincial, a cargo del exdelegado Angelini y la docente Mariana Olave.

Asistieron también los alumnos abanderados y escoltas de las instituciones educativas de la localidad: jardín de infantes N°907, escuela primaria N°19, escuela primaria N°27, escuela secundaria N°4, escuela especial N°5, centro de educación física N°49 y CEP N°3.

"Una meta alcanzada"

“Nos encontramos reunidos para festejar una meta alcanzada, tener el edificio propio. Muchas fueron las personas que a través de 19 años gestionaron en diferentes sectores: directores, inspectores, Consejo Escolar, miembros de la asociación cooperadora, padres y distintos actores políticos”, dijo la directora del jardín, Sandra Fógel.

“Cuando las voluntades se juntan, para que las cosas salgan bien, los resultados están a la vista.

El jardín de infantes es el espacio que brinda educación a los más pequeños, respetando la diversidad cultural y social, integrando a todos, enseñando valores como justicia, solidaridad, respeto al otro; donde se les ofrece situaciones para pensar, reflexionar, participar, crear, convivir, conocer sus posibilidades y limitaciones, enriquecer su lenguaje e incorporar hábitos”, continuó la docente.

Luego agradeció por sus gestiones al intendente municipal Gustavo Bevilacqua, a Angelini y a Garabán.

Fógel no dejó pasar la oportunidad para destacar la colaboración de la Asociación de Fomento del barrio Victoria Sinclair, por haber “cedido sus instalaciones durante 28 años sin recibir ningún reconocimiento económico para que funcionara este establecimiento educativo".

"Entendieron que un jardín de infantes era prioritario ante cualquier otro proyecto”, completó Fógel.