Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Héctor Gay presentará mañana su gabinete

El flamante intendente dará a conocer los nombres de las personas en las que delegará parte de su gestión. Sólo restan pulir muy pocos detalles.
Solo algunos lugares no están definidos en el gabinete de Héctor Gay, que asumirá la intendencia de la ciudad el venidero 10 de diciembre.

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

A casi 40 días de haber resultado electo intendente municipal, Héctor Gay dará a conocer mañana, a las 9.30, el gabinete que lo acompañara en la gestión que comenzará en 11 de diciembre.

El integrante de Cambiemos se reunió con quienes podrían ocupar las dos plazas de las delegaciones municipales que aún no se encuentran definidas.

"El resto está terminado", señaló el periodista a este diario.

Hasta el momento se han conocido algunos nombres, en cargos de distinta jerarquía, confirmados por el propio Gay.

Se sabe que Laura Biondini será secretaria de Gobierno y que Ricardo Margo ocupará la titularidad el Instituto Cultural.

Por su parte, Elisa Quartucci manejará la dirección de Gobierno Abierto, mientras que Carlos Rossi tendrá a cargo la parte comunicacional

Además, se mantendrán Ramiro Frapiccini, como director de Tránsito y Transporte, y Bernardo Stortoni, a cargo de la subsecretaría de Deportes,.

Por último, Néstor Bartel será designado como delegado en Cabildo y Alberto Sangre en General Daniel Cerri.

Más allá de la danza de nombres, otro detalle que anticipó el periodista a poco de resultar electo es que su gabinete tendrá un equilibrio entre integrantes masculinos y femeninos.

La citación

“No tengo una posición tomada", señaló Gay a la consulta realizada por este diario sobre la posible citación del Concejo Deliberante para que explique lo sucedido en la reunión que mantuvo con el intendente Gustavo Bevilacqua pocos días después de haber sido electo, en la cual el jefe comunal habría reconocido la existencia de personal contratado que no cumplía tareas específicas.

Gay refirió la situación de la siguiente manera: "Yo dije (a LU2 radio Bahía Blanca) que Bevilacqua se comprometió a terminar con algunos contratos temporarios de gente que supuestamente no tabajaba. Me dijo que lo iba a solucionar y creo que lo está haciendo. Yo le pregunté por diferentes versiones que me habían llegado y él me pidió que me quedara tranquilo, que antes del 10 de diciembre la situación iba a estar solucionada".