Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Pongo mis ahorros y abro el proyecto a más productores"

La bahiense "Guille" López le tiene mucha fe al cortometraje que empieza a filmarse en enero.
"Pongo mis ahorros y abro el proyecto a más productores". Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

   Los últimos días de Betina Ruiz se titula el cortometraje producido por una bahiense que cree tanto en el proyecto que hasta decidió invertir sus ahorros.

   Según María Guillermina López, se trata de "un gran producto" y "la idea es presentarlo en festivales del exterior".

   El corto, con guión y dirección de Javier Cantero, empezará a filmarse en enero próximo en Buenos Aires. Narra la historia de "una mesera de 40 años que no tiene dónde caerse muerta y se entera de que está embarazada", resume Cantero.

   "El equipo técnico y los actores son de primera línea -sostiene la productora, de 38 años-. Por eso invitamos a que apuesten por este proyecto."

   Por ejemplo, cuenta que Rosario "Charo" Luchetti, exjugadora de Las Leonas, brindará su apoyo donando sus honorarios cuando en febrero venga a Bahía para dar una clínica de hockey sobre césped.

   "Quienes tengan alma de productores y quieran ser parte, ni lo duden", dice "Guille", técnica en Relaciones Públicas y amiga y asistente de la bahiense Rocío Marengo.

   Los últimos días de Betina Ruiz será protagonizado por la cantante y actriz Natalia Cociuffo (Guapas, Señales, Chicago, etcétera). Y tendrá banda de sonido original a cargo de Luciana Segovia, del grupo Cirse.