Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dictan conciliación obligatoria entre Dow y trabajadores que hacen paro

Según la empresa, el operario está vinculado a la explosión en la planta de White.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La delegación local del Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria entre la empresa Dow y los trabajadores de industrias químicas y petroquímicas que ayer mantenían un paro en contra del despido de un operario.

   El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (Spiqyp) hacía ayer una protesta con  piquetes frente a la planta donde a principios de noviembre hubo una explosión, tras conocer que la firma decidió despedir a un operario al que vincula con el incidente que dejó algunos heridos leves, produjo daños y generó alarma en la población.

   Según el Ministerio de Trabajo, frente a cuya delegación también hubo una protesta, la situación planteada por el sindicato es un conflicto colectivo de trabajo y en consecuencia dictó la conciliación obligatoria  desde las 14 de ayer, con un plazo de 10 días hábiles para la solución entre las partes.

   La explosión e incendio en la planta de Dow fue en un reactor y por el incidente hubo tres heridos leves. En un primer momento desde la Comuna se dijo que no iban a infraccionar a la empresa, aunque luego de unos días finalmente se la sancionó. (La Nueva.)