Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Concejo convocó a Gay por los supuestos “ñoquis”

El intendente electo deberá explicar una serie de declaraciones tras un encuentro con Bevilacqua. Sergio Prieta / sprieta@lanueva
Asimismo, el legislativo pidió saber si hay un decreto para cesantear a 130 municipales.

El Concejo Deliberante aprobó ayer por mayoría un proyecto para invitar al intendente electo Héctor Gay a dar explicaciones sobre supuestos dichos del jefe comunal saliente, Gustavo Bevilacqua, quien habría confesado que en la comuna hay gente que cobra sin trabajar.

Si bien aún se desconoce la fecha en la cual se concretará el encuentro, la iniciativa establece que se deberá realizar una vez que Gay asuma en sus funciones.

El tema generó idas y vueltas durante toda la jornada, aunque el consenso para darle tratamiento se logró cuando se unificaron las tres iniciativas al respecto. Una perteneciente a Compromiso Bahía, otra al FULyT y la restante con autoría de Integración Ciudadana, FPV-27 de Octubre, FAP y FPV-PJ.

Además de pedirle a Gay que asista a Sarmiento 12, se solicita que Bevilacqua envíe los legajos de las personas que supuestamente perciben un salario sin asistir a la comuna y reclaman que la Asesoría Letrada radique una denuncia judicial.

“Que se informe si se trata de personal contratado, actividad y objeto de la contratación, forma de pago acordada, actos administrativos de designación y demás condiciones convenidas”, se puede leer en uno de los puntos.

También requirieron informes sobre la existencia o no del decreto por el cual Bevilacqua despediría a unos 130 empleados contratados.

Durante la votación del expediente hubo un detalle llamativo. Ningún concejal expresó su punto de vista sobre los dichos de Gay y reinó un silencio poco habitual, mucho más teniendo en cuenta que el tema fue eje de polémica y charlas de pasillo durante toda la semana.

“Nadie quiere atacar al nuevo intendente antes de que asuma”, fue la explicación de un edil.

Otro detalle es la forma en que votaron. Por la negativa de convocar a Gay se expresaron Raúl Ayude (Encuentro Amplio), Luis Serra (Lealtad Peronista) y Ricardo Pera (Frente Renovador). A ellos se sumaron Matías Lera y Fabio Pierdominici (Unión Popular), quienes desde que anunciaron su apoyo a Gay a nivel local, no sólo frecuentan oficinas del Pro, sino que suelen votar con esa fuerza.

A favor se mostró el propio Pro, IC, FPV-27 de Octubre, FPV-PJ, FPV-PJ II, Compromiso Bahía, FAP, FULyT y la UCR, que contabilizaron 18 votos.