Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Municipales: buscan citar a Héctor Gay al Concejo tras decir que había "ñoquis"

Concejales pretenden que el intendente electo aclare sus dichos.
Gay, si prospera un proyecto de su ex compañero en FULyT Martín Salaberry, deberá ir a Sarmiento 12.

Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

A pesar de que todavía no asumió en sus funciones, el intendente electo Héctor Gay podría hoy ser convocado al Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre sus dichos de la semana pasada, cuando en LU2 Radio Bahía Blanca confesó que el jefe comunal saliente Gustavo Bevilacqua le dijo que en la Municipalidad existen empleados que cobran sin trabajar.

En la sesión que se desarrollará esta tarde, el cuerpo legislativo podría tratar un proyecto de resolución en el cual se le pide a Gay que asista a Sarmiento 12 a contar los pormenores de la charla en la que Bevilacqua le habría comentado que existen “ñoquis”.

A la vez, la iniciativa de la oposición pretende requerirle que presente una denuncia penal por el posible delito de “malversación de caudales públicos”.

El proyecto había sido presentado la semana pasada por el concejal Martín Salaberry (FULyT), quien le confirmó a "La Nueva." que hoy insistirá para darle tratamiento.

Además se le requiere a la actual administración municipal el envío de “los sumarios efectuados a los agentes municipales que cobraban un salario sin prestar servicios”.

“Resulta esclarecedor para la sociedad bahiense en su conjunto que quien realizó una afirmación de esta índole, por la investidura que inviste, proceda a informar en detalle a este cuerpo", dice el texto.

Por último se considera que “hechos de la magnitud que se afirman generan un enorme daño institucional en sí mismo, siendo aún mayor el daño si permanece en una mera declaración a un medio de comunicación”, justificó el mencionado edil en los considerandos de la resolución.

“Hay algunos concejales que pretenden que Héctor Gay venga a dar explicaciones, mientras que otros solo le piden al municipio que remita un pedido de informes con el legajo de los supuestos ñoquis. Veremos cuál de los dos es el que se aprueba”, explicó ayer uno de los ediles que participó de la reunión de labor.

Tras los dichos de Gay, Bevilacqua negó haber mencionado que existan "ñoquis" y aclaró que analizan eliminar cargos que el futuro intendente no considera necesarios.