Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Obras que la comuna dejará en marcha

Nuevas oficinas, la reconstrucción de un puente y desagües pluviales, entre otras.

A 15 días de abandonar la administración para luego ser parte de una completa readecuación interna, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos brindó a "La Nueva." un detalle de los trabajos que dejará en ejecución --adjudicados, a punto de iniciarse o en ejecución--, por un total de 13 millones de pesos.

Los mismos incluyen la construcción de nuevas oficinas para alojar a la dirección de Paseos Públicos en el Parque de Mayo (hasta ahora funcionaba en el Parque Independencia), con una inversión de 611.000 pesos.  

A punto de ser iniciada figura la reconstrucción del puente sobre el río Sauce Chico, con un presupuesto de 747.000 pesos. Se confirmó además como inminente el inicio de la puesta en valor de la avenida Guillermo Torres, en Ingeniero White, obra incluida en el Plan Director de esa localidad y cuya ejecución se demoró por la necesidad de readecuar el monto del contrato por el tiempo transcurrido desde su licitación.

Otras obras en marcha son los desagües pluviales en Don Bosco, entre 17 de Mayo y Maldonado, cotizada en 1.734.564,83 pesos; y la provisión de gas natural en distintos barrios, por 1.807.246,55.

Por último, antes de terminar el año, estará terminada la colocación de semáforos en Sixto Laspiur y Blandengues.