Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Durísimo cruce tras la fuerte suba en el gas

El actual titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Leandro Aiello, responsabilizó por el aumento a su antecesor, Matías Italiano. Federico Moreno / fmoreno@lanueva.com

A raíz de la doble factura de gas que les llegó a 50.000 bahienses, se generó una discusión sobre las culpas del caso entre el actual director de la OMIC, Leandro Aiello, y el concejal y exdirector del organismo, Matías Italiano. La cuestión se originó en 2014 luego de un redireccionamiento de subsidios.

La acusación de Aiello es que Italiano acudió a la Justicia arrogándose como concejal una representatividad sobre los usuarios bahienses “que por ley no le corresponde” y defendiendo solo los intereses de una categoría de usuarios, “en lugar de dos, como correspondía”.

“Una presentación ante la Justicia no se hace en un fin de semana, la OMIC venía evaluando realizar una mientras trabajaba en conjunto con las Defensorías del Pueblo provincial y nacional, dialogaba con Camuzzi y Enargas. Lamentablemente se vio todo frustrado por un concejal que no tiene ninguna institucionalidad”, dijo.

Agregó que Italiano debía saber que la Justicia no lo autoriza a representar intereses colectivos “porque fue director de la OMIC y, si no lo sabe, es un incapaz total”. Agregó que el edil de Compromiso Bahía nunca hizo público el expediente y que por su error 50.000 familias bahienses tienen un inconveniente económico.

Italiano explicó que en septiembre de 2014 inició una acción de amparo con una medida cautelar junto con otro concejal de su bloque y un par de vecinos que se sintieron perjudicados con el aumento de la tarifa de gas. “El pasado 22 de junio la jueza de primera instancia dio lugar a la medida cautelar y ordenó que Camuzzi no cobrara el aumento ni cortara el suministro a los morosos. Pero cuando pedimos la renovación de la medida –-duraba 3 meses--, la Cámara hizo lugar a un recurso de apelación iniciado por Camuzzi”, comentó.

Italiano dijo que le llama la atención la "agresividad" de Aiello y consideró “innecesario desacreditar a alguien hablando de irresponsabilidad e incapacidad, cuando la jueza de primera instancia nos dio la razón".

“Ahora Camuzzi empezó a cobrar el aumento de manera reprochable. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, ya presentamos un escrito para que hasta que no se resuelva la cuestión legal de fondo, Camuzzi no cobre el retroactivo”, cerró.