Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La 520 seguirá en manos de Dante Lange por 180 días

El prestador del servicio de micros entre Bahía y Cabildo deberá realizar una serie de adaptaciones. El próximo gobierno municipal decidirá el año próximo qué hacer con la licitación. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com
Vecinos, en una de las últimas sesiones del Concejo. Protestaron por la calidad del servicio.

Finalmente el municipio dejó sin efecto la licitación de la línea 520 entre nuestra ciudad y Cabildo, la cual había adjudicado la prestación a Bahía Transporte Sapem (BTS), y dejará que el servicio continúe bajo el mando de Dante Lange, operador desde hace 30 años.

La decisión fue dada a conocer ayer por el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, quien mencionó que esta semana quedará terminado el decreto, el cual incluirá nuevas exigencias en cuanto a los recorridos y las frecuencias a cumplir.

"Tomamos esta decisión luego de la postura, que consideramos desacertada, del Concejo Deliberante de no convalidar la licitación que adjudicó el servicio a BTS. El decreto tendrá validez por 180 días y establece que Lange deberá adecuar su operatividad a las exigencias del pliego con el cual se licitó la línea", señaló.

Lliteras indicó que el cambio de postura fue acordado con vecinos de Cabildo y que pretende "evitarle un conflicto al intendente electo (Héctor Gay)", quien decidirá la conveniencia de convocar a una nueva licitación o evaluar la respuesta de Lange a las nuevas exigencias.  

Los cambios que deberá implementar Lange incluyen la colocación de las máquinas lectoras, de modo que los usuarios se puedan manejar con la tarjeta Bahía Urbana y luego la SUBE, para así obtener los beneficios correspondientes a pasajeros frecuentes y descuentos estudiantiles.

"Los vecinos de Cabildo deberán tener un servicio digno, similar al resto de los recorridos, que les permita recuperar la confianza en esta oferta", agregó.

Lliteras confirmó la creación de una comisión de Usuarios Testigos, integrada por cabildenses, que se encargará junto con el municipio de controlar el cumplimiento de las exigencias.