Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La UNS anota para una esperada carrera

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Mañana quedará oficialmente establecido el inicio de inscripción de la carrera de Arquitectura en la UNS, luego de cumplirse hoy con un último formalismo en el cual el Consejo Superior de esa casa decidirá su apertura. En concreto, las anotaciones se iniciarán el 1 de diciembre para empezar el curso de nivelación en enero, con el resto de las carreras.

La novedad fue ratificada ayer por la vicerrectora Claudia Legnini, quien explicó que el Departamento de Geografía y Turismo, bajo cuya órbita se dictará la carrera, ya trabaja en la logística para iniciar las anotaciones. Así se confirma el dictado para el primer cuatrimestre de 2016, a pesar de estar pendientes cuestiones administrativas que se irán completando en los próximos meses.

"La UNS aportará 2 millones de pesos de su presupuesto para poner en marcha el primer año, atendiendo que ya tenemos el visto bueno de la Secretaría de Políticas Universitarias para su implementación", dijo Legnini.

Otro trámite que quedará definido en 2016 es la acreditación de la carrera ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU), organismo del Ministerio de Educación, encargado de la evaluación de las universidades, la validación de sus carreras y de sus títulos.

"La documentación ya está presentada y esperamos tener todo aprobado en los próximos meses", indicó Legnini.

Según las expectativas, se espera que Arquitectura tenga una inscripción que ronde los 200 alumnos, estando definidos ya los cuerpos docentes de las primeras materias así como el espacio físico para su dictado.