Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gay dijo que el intendente le reconoció que en la Comuna hay gente que cobra sin trabajar

El jefe comunal electo lo sospechaba. También cree que el ABL "está atrasado".
Foto: Pablo Presti-LN.

   El intendente electo Héctor Gay (Cambiemos) dijo esta mañana que el actual jefe comunal Gustavo Bevilacqua le reconoció que en la Municipalidad bahiense hay gente que cobra sin trabajar.

   "Era una sospecha que uno tenía. Además, cuando ganamos la elección gente que está adentro empezó a informarnos", agregó Gay.

   "Igualmente, Bevilacqua me dijo 'Quedate tranquilo que lo voy a solucionar antes del 10 de diciembre'", que es cuando asumirá el experiodista de LU2.

Repercusiones

   La declaración de Gay generó polémica. Entre otros, reaccionaron en Twitter 2 concejales: Manuel Mendoza (Frente Amplio Progresista) y Raúl Ayude (Encuentro Amplio).

ABL "atrasado"

   Gay afirmó que la tasa de alumbrado, barrido y conservación de la vía pública, conocida como ABL, está "muy atrasada" según los primeros estudios.

   De todas formas, aseguró que "no podemos cargarle a la gente todo lo que se fue retrasando" y disparó: "También es cierto que tenemos un país con inflación y hay que convivir con eso".

"Anda bien"

   Acerca de la transición, Gay sostuvo: "Anda bien, sobre todo viendo lo que pasa en otros lugares. Es lo normal. Pero esto no quiere decir que entremos a un cantón suizo. Todavía hay una demanda contenida de muchas cosas, como por ejemplo el tema de la línea (de colectivos) 520".

   Agregó que se compromete a que se le va a buscar una solución a ese tema el primer día de su gestión: "Lo más sano va a ser una licitación".

Seguirá Stortoni

   Gay confirmó que no va a tener jefe de Gabinete, que se va a eliminar la secretaría Legal y Técnica y que Bernardo Stortoni seguirá como secretario de Deportes, donde además colaborará Roberto Depietri (exjugador de fútbol de Olimpo, Gimnasia de La Plata y Toluca de México).

   El experiodista informó que el 30 de noviembre o el 1 de diciembre dará a conocer todo su gabinete, que "ya está casi definido".

La definición

   Sobre el balotaje del domingo entre el candidato de su partido, Mauricio Macri, y el del oficialismo, Daniel Scioli, dijo que más allá de las expectativas "los argentinos estamos un poco hartos de un año electoral tan largo".

   También dijo que el sistema electoral es "arcaico".

   "Tenemos que ir a un cronograma de elecciones simultáneas y no tener todo un año electoral. Empezamos en abril con las elecciones y vamos a terminar a fines de noviembre", completó. (LU2 y La Nueva.)