Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bevilacqua quiere finalizar su gestión con la inauguración de 2 obras

Se trata de la pista de skate del Parque de Mayo y de las nuevas instalaciones del Museo del Deporte.
Foto: archivo La Nueva.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Pocos días antes de dejar la administración, el gobierno de Gustavo Bevilacqua inaugurará dos obras, las últimas de su gestión y de las pocas que pudo desarrollar en los últimos tiempos.

Por un lado, el venidero viernes 27 quedará abierta al uso la pista de skate que se construye en el Parque de Mayo, sobre la avenida Alem, a pocos metros del playón deportivo.

Fue impulsada desde la Subsecretaría de Deportes y la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto. Según se explicó desde le municipio, "guarda similitud con el snowboard/ski que se practica como deporte de invierno".

Al licitar la obra, en mayo, se mencionó que la misma pretende conformar "un nodo deportivo importante", al conjugar necesidades de socialización de los jóvenes a través de esta actividad y generar una oferta turística novedosa.

El skate-park será público y estará compuesto de un conjunto de rampas rectas y curvas, escalinatas, barandas y una transición de diferentes profundidades y complejidad.

Quienes practican esta disciplina en la ciudad indican a través de las redes sociales que no integran ninguna "tribu urbana" --como sinónimo de marginalidad o exclusión-- sino que practican un deporte establecido al tiempo de asegurar que la pista será sinónimo de "desarrollo e inclusión".

La obra está a cargo de la empresa Luciano Maillet, que la cotizó en $ 1.235.056.

Y además

La segunda inauguración tendrá lugar el próximo 2 de diciembre y se refiere a la apertura de las nuevas instalaciones del Museo del Deporte, en la planta baja de la Torre Bicentenario (ex Centro Cívico), en la primera cuadra de la peatonal Drago.

Esa fecha fue confirmada en las últimas horas a este diario por la titular del Instituto Cultural, Marcela Sainz, quien indicó que se trabaja "de manera intensa" para tener terminada para ese día la muestra que servirá para su apertura.

La misma estará referida a distintos seleccionados que han participado en diversas disciplinas deportivas y son referencia para nuestra ciudad.

La idea que se pretende trasmitir es la de disponer de un espacio que incluya a todas las actividades deportivas, sin prestar atención especial a ninguna en particular.

El exbasquetbolista Atilio Fruet, integrante de la Asociación de Amigos del Museo, señaló que esa característica convertirrá al lugar en "único en su tipo en el país".

Hasta fines del año pasado la entidad funcionó --de manera irregular-- en dependencias de la Estación Sud, avenida Cerri 650.

Esta mudanza es considerada "clave" por sus administradores para lograr que el lugar tome una jerarquía adecuada, en especial, si se atiende la profunda relevancia del deporte en la historia de Bahía Blanca.