Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“No tenemos más libertad”, dijo una vecina que asegura tener un aguantadero cerca

Se quejó de que las autoridades les dijeran que no pueden hacer mucho.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Una vecina del barrio Pedro Pico denunció hoy que todo el sector está en vilo desde que tienen un aguantadero cerca de sus casas y las autoridades no hacen nada.

   Marcela Martín contó por Panorama de LU2 que desconocidos usurparon en diciembre del año pasado una casa de Ángel Brunel al 900 que estaba para la venta y que andan armados, se alcoholizan, se drogan, rompen autos y entran y sacan electrodomésticos todo el tiempo.

   “Hace meses que no logramos dormir. Dejamos de salir porque es un peligro volver a la noche. No tenemos más libertad —se quejó—. Nuestros hijos dejaron de moverse solos. Los adolescentes tienen terror.”

   Contó que entre los usurpadores hay un menor de edad al que apodan “el Dominicano” y que estuvo vinculado a varios asaltos.

   “Estamos en el patio tomando mate y de repente se te aparece alguien armado. Se paran frente a nuestras casas, nos abren los medidores de luz, se cruzan por los techos de todos los vecinos, miran desde arriba y sacan fotos y usan una especie de barrilete para marcar casas”, relató.

   Martín aseguró que a mediados del mes pasado se entrevistaron con el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo, y con el comisario de la Primera, Gustavo Cheppi, pero les dijeron que mucho no pueden hacer.

   “Nos mandaron un móvil un día y medio y ya lo sacaron. Y después de la reunión descubrimos que había una denuncia por usurpación de diciembre de 2014 que estaba cajoneada en la comisaría”, se quejó.

   “Estamos re atemorizados y queremos bajar los brazos. Se está agotando esta paciencia y no sabemos cómo vamos a reaccionar en otro momento. No quiero tener un arma en mi casa”, dijo Martín. (LU2)