Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Macri confía en contar con el apoyo de Massa si llega a segunda vuelta

El candidato de Cambiemos lo dijo ayer en su visita a Bahía Blanca y de inmediato alcanzó repercusión nacional. Se mostró convencido de que irá a un balotaje con el postulante oficialista Daniel Scioli. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

En su visita a nuestra ciudad, Mauricio Macri aseguró ayer que será el futuro presidente y que le ganará en el balotaje al gobernador bonaerense Daniel Scioli “porque más del 60% de los argentinos no quiere la continuidad del kirchnerismo”.

Acompañado por el candidato a intendente, Héctor Gay, el jefe de Gobierno porteño ofreció una conferencia de prensa en un hotel céntrico en la que afirmó que contará con el apoyo del referente del Frente Renovador, Sergio Massa, en segunda vuelta.

“Creemos que Scioli no va a llegar al 40% de los votos el 25 porque solo tiene el apoyo de un núcleo duro del oficialismo. Estoy convencido de que vamos a ir a segunda vuelta”, afirmó.

Y en esa instancia dijo que espera contar con el apoyo de Massa. “El día después de la elección va a mantener la coherencia de estos últimos años, y a pesar de haber sido funcionario de este gobierno, nos va a apoyar”, aseguró el líder de Cambiemos.

Consultado sobre los resultados de las encuestas, de las cuales algunas le dan el triunfo a Scioli en primera vuelta, sostuvo que “esos números van cambiando de acuerdo a quiénes las financian.

“Hay muchas cosas por hacer en la Argentina y creemos que nosotros representamos el cambio que se necesita. Más del 60% de los argentinos no quieren la continuidad del kirchnerismo”.

Luego dijo que el Gobierno nacional intentará meterle miedo a la gente en estas semanas previas a los comicios. “Le van a decir que lo que alcanzaron ellos es lo máximo que se puede tener, pero es mentira. Merecemos vivir mucho mejor”, afirmó.

“A partir del 10 de diciembre vamos a poner en marcha al país, pensamos generar 2 millones de puestos de empleo, bajar la inflación y escuchar a todos los reclamos de todos los sectores de la sociedad porque sé que no voy a ser un presidente infalible. Los argentinos necesitan gobernantes que los acompañen y no que le pisen la cabeza todos los días”.

No obstante auguró un futuro oscuro para la Argentina si el candidato del Frente para la Victoria es el que se impone. “El modelo de este Gobierno se acabó, van a tener problemas de gobernabilidad porque no saben qué van a hacer y tienen las reservas del Central en rojo.

“La realidad es que nos toman el pelo, nos dicen que la inflación no existe, pero 1 de cada 3 argentinos está en la pobreza. Mi desafío es expandir la economía, generar trabajo y salir de todos esos cepos que inventó este Gobierno”, mencionó.

Por último dijo estar listo para hacerse cargo y dejar de utilizar la cadena nacional todas las semanas. “Les prometo que no voy a hablar en cadena nacional ni aunque me obliguen con un revólver”, anticipó.

Toma como guía las enseñanzas de Perón

Consultado sobre la inauguración que realizó anteayer del monumento a Juan Domingo Perón en plena Capital Federal, y si estaba intentando “peronizarse”, Macri contó que muchas de las enseñanzas del referente justicialista las toma como guía.

“Era extraño que Perón no tuviera un monumento, fue 3 veces presidente de la Nación. Nuestro homenaje representa el tiempo de diálogo que se avecina con mi Gobierno”, explicó.

También destacó que Cambiemos es una fuerza que expresa la diversidad porque hay gente que viene de otros partidos.

“Respeto mucho la historia del peronismo. Lamentablemente en el poder hay gente que se dice peronista, pero se dedica a manipular la pobreza, esclaviza a la gente para condicionar hasta su capacidad de elegir”, criticó.

Para finalizar cerró la pregunta con una frase de Perón. “Este país lo arreglamos todos o no lo arregla nadie”, dijo.