Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Unas 7.000 personas visitan Bahía Blanca por la 28ª Asamblea Federal de Acción Católica

Se hizo el acto de apertura en el Parque Boronat. Mirá las fotos y videos.
28ª Asamble Federal de Acción Católica- Día 1
28ª Asamble Federal de Acción Católica- Día 1
28ª Asamble Federal de Acción Católica- Día 1
28ª Asamble Federal de Acción Católica- Día 1
28ª Asamble Federal de Acción Católica- Día 1

   Cerca de 7.000 personas de todo el país visitan Bahía Blanca para participar de la 28ª Asamblea Federal de Acción Católica Argentina (ACA), que se desarrolla por primera vez en nuestra ciudad.

   Alrededor de las 9:30 llegaron los primeros fieles desde Tucumán, Córdoba y Mendoza. Más de 1.000 niños se alojan en el colegio Don Bosco.

(Foto: Juan Corral-La Nueva.)

   Los fieles pertenecen a más de 20 provincias argentinas y hay 4 delagaciones extranjeras. La mayoría son de: Concordia, Gualeguaychú y Paraná (Entre Ríos); San Francisco Villa María y Cruz del Eje (Córdoba); Posadas y Oberá (Misiones); San Rafael (Mendoza); Concepción (Tucumán); Humahuaca (Jujuy); Alto Valle (Río Negro); Santa Fe; Resistencia (Chaco); La Rioja; Catamarca; Formosa; San Luis; San Juan; Cafayate (Salta); Neuquén; Corrientes; Río Gallegos (Santa Cruz); Comodoro Rivadavia (Chubut); Santiago del Estero; y numerosas localidades de la provincia de Buenos Aires: Mar del Plata, La Plata, Mercedes-Luján, Laferrere, San Justo, San Miguel, San Isidro, 9 de Julio, Merlo-Moreno, Morón, Quilmes y Azul.

   La asamblea tiene canción propia y una aplicación, disponible únicamente para Android, que permite ver el programa de actividades, mapas y todos los detalles del evento. La gente cuenta cómo vive el encuentro con el hashtag #AF2015.

   Mirá la filmación del acto de apertura desde un dron.

CRONOGRAMA

   Mañana

   -10:30 comienzan las misiones barriales y las charlas sobre problemáticas sociales y manifestaciones artísticas en cada comunidad.

   -13:30 Peregrinación de los niños del colegio Don Bosco al Parque Boronat.  

   -16.00 Misa y festival artístico para niños en el Parque Boronat.

   - 19:30 Peteco Carbajal canta en el Parque Boronat. Es un acto masivo, con entrada libre y gratuita.

   Lunes 12

   -10:00 Acto de clausura en el Parque Boronat.

LO QUE YA PASÓ

   Hoy a las 9 se hizo el "Desayuno del Encuentro, la Paz y el Bien Común" en Gorriti 51. Participaron referentes sociales, políticos, educativos y culturales de Bahía Blanca, invitados especiales y autoridades de la Iglesia.

(Foto: La Nueva.)

   A las 12 se inauguró la "Muestra Social y de Arte" en el Palacio Municipal (Alsina 65) y en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur (Rondeau 29).

   A las 14 se inauguró la asamblea en el Parque Boronat. Presidió la misa el cardenal Luis Héctor Villalba. (La Nueva. y ACA)