Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Nuevo servicio al cementerio

Los domingos, la 519A hará cuatro viajes desde el centro a la necrópolis, dos a la mañana y dos a la tarde. Federico Moreno / fmoreno@lanueva.com
La 519A, de BTS, prestará un servicio regular al cementerio los días domingo.

Desde este domingo estará disponible el servicio de colectivos de la línea 519A, gestionada por Bahía Transporte Sapem –a cargo también de las líneas 502 y 504-, desde el centro de la ciudad al cementerio municipal, y en 17 minutos.

Dicha extensión funcionará solo los días domingo y con 4 viajes, cuyos horarios de salida, desde el centro, serán a las 9.05, 11.05, 14.40 y 16.40; mientras que los de regreso desde el cementerio serán a las 9.22, 11.22, 14.57 y 16.57.

El costo del pasaje será el de la tarifa plana ($6,50).

El micro que llegue a la necrópolis partirá del paraje Don Ramiro –ruta nacional 35-, seguirá por Don Bosco, Presbítero Biggio, Malvinas, Enrique Julio, Don Bosco, Juan Molina, Estomba, Chiclana, Las Heras, San Martín, Hipólito Yrigoyen, Fuerte Argentino, Sarmiento, la avenida Cabrera y Fragata Sarmiento, para finalmente llegar a la puerta del cementerio, sobre Pablo Lejarraga.

“Este servicio viene a resolver lo que considerábamos una necesidad de los bahienses. Hoy por hoy no hay ningún servicio específico que cubra regularmente el recorrido, con conexión directa, y es una necesidad que desde BTS podemos satisfacer”, sostuvo el gerente de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky.

Según informó el funcionario, las unidades de la línea 519A pasarán por Chiclana al 100 y estarán identificadas con un cartel en el frente que las distinguirá del resto de la flota.

“La gente nos pedía reiteradamente este recorrido, lo bueno es que por el centro pasan todas las demás líneas, por lo que todos van a poder acceder al servicio hacia el cementerio”, agregó.

Línea 506

La línea 506 de la empresa San Gabriel brinda el servicio desde la Plaza Rivadavia al cementerio los días sábado, domingo y feriados.

Según informó la compañía, la frecuencia los sábados es de 20 a 25 minutos, y los domingos, de 33.

A la ida: toma por Azara, Haití, la avenida Pringles y Lejarraga hasta el cementerio.

A la vuelta: cementerio, Lejarraga, avenida Pringles hasta D'Orbigny y continúa por el recorrido habitual.

Bahía-Cabildo: la 520 espera definiciones

Pese a que hace diez días llegaron al Concejo Deliberante las tres carpetas que conforman el expediente mediante el cual se pretende definir la adjudicación de la línea 520, que une Cabildo con nuestra ciudad, aún no se trató el asunto en ese recinto, aunque se especula que podría evaluarse la semana que viene.

Si bien en principio la decisión de adjudicar esa concesión estaba en manos del intendente municipal Gustavo Bevilacqua, a partir del dictamen de la comisión formada para evaluar las ofertas, el Departamento Ejecutivo decidió pedir la intervención del cuerpo deliberativo para tomar la resolución final.

Esta postura tiene que ver con un conjunto de impugnaciones realizadas por Dante Lange –actual prestador del servicio-, quien considera que Bahía Transporte Sapem, favorecida en la puntuación -realizada por una comisión evaluadora formada para tal fin e integrada por funcionarios municipales-, es "juez y parte" de la compulsa, por tratarse de una sociedad anónima formada por un 99% de acciones municipales.

Varios ediles expresaron su malestar, puesto que consideran que el trámite licitatorio debió haber incluido, desde su inicio, la participación de representantes del HCD, sobre todo considerando que la adjudicación de la línea se concretará a partir de una ordenanza que debe dictar ese cuerpo.

Bevilacqua, por su parte, expresó el deseo de adjudicar la prestación "en un marco de consenso y participación conjunta", despejando de esa manera cualquier sospecha de favoritismo.