Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pidieron la excarcelación del joven acusado de apuñalar en la cara a su novia de 16 años

La jueza de Garantías cambió la calificación legal: ya no es tentativa de homicidio.
Pidieron la excarcelación del joven acusado de apuñalar en la cara a su novia de 16 años. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   El joven acusado de apuñalar en la cara a su novia de 16 años permanece detenido, aunque hoy su defensora oficial solicitó la excarcelación.

   Fabiana Vaninni pidió la liberación de Leonel Javier Álvarez (de 20, oriundo de Rawson y futbolista de Sporting) a partir del cambio de calificación legal determinado en las últimas horas por la jueza de Garantías Nº 3, Susana Calcinelli.

   En principio Álvarez había sido imputado por tentativa de homicidio agravado pero la magistrada decidió que el caso pase a caratularse "lesiones graves agravadas".

   Ahora Calcinelli tiene un máximo de 5 días para resolver la solicitud de la abogada.

Sigue

   La policía confirmó esta tarde a La Nueva. que Álvarez permanece alojado en la comisaría Primera, pese a que algunos medios publicaron que ya estaba libre.

   El hecho se produjo el lunes pasado, en un departamento del noveno piso de Saavedra 188.

   La víctima es madre de un bebé de un año y medio y terminó en el hospital Municipal. La encontraron con un cuchillo incrustado en el rostro, a la altura del pómulo derecho.

   Alrededor de las 19, luego de que los médicos le sacaran el arma y permaneciera en observación un par de horas, la chica recibió el alta.