Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dicen que la huelga de Anses se destraba con respuesta favorable a los trabajadores

Rechazan un pago en negro y piden cambios en el reglamento del personal.
Fotos: Pablo Presti-LN.

   El delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Mauro Gerardi, dijo que la huelga que hacen empleados de Anses “se destraba con la resolución favorable para los trabajadores”.

   Los trabajadores piden cambios fundamentales en el reglamento del personal, que atentan contra su propia seguridad, según entienden. Y además rechazan lo ofrecido por la dirección ejecutiva: tres pagos en negro (no remunerativo) de $ 1.900. “Es un reclamo remunerativo y por el avasallamiento de los derechos de los trabajadores”.

   “No nos quedó otra”, agregó Gerardi sobre el paro de 48 horas que hacen hoy y mañana con una manifestación en Brown al 200 donde está una de las sedes de Anses.

   Gerardi además denunció que no se les está dando espacio en los medios de comunicación: “Suponemos que es por la pauta publicitaria que le da el gobierno”.

   Sobre cómo continuará el reclamo, dijo que “en caso de que no haya respuestas favorables continuaremos y profundizaremos las medidas de fuerza”. (LU2 y La Nueva.)