Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Inauguraron una residencia para familiares de chicos internados en el Penna

Por iniciativa de la fundación Ronald McDonald y la colaboración de 37 empresas.
Fotos: Juan Corral-LN.

   La residencia para familiares de chicos internados en el Hospital Penna se inauguró hoy en nuestra ciudad por una iniciativa de la fundación Ronald McDonald que contó con la colaboración de 37 empresas.

   La casa está a 200 metros del hospital -ubicado en Láinez y Necochea- y tiene sala de juegos, amplias habitaciones, lavadero, sala de estar y jardín.

   “Será algo así como la casa de un tío, donde se podrá dormir en una habitación pero luego se deberá compartir el comedor, el living o la sala de juegos”, dijo Alejandro Yapur, presidente de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia La Casa de Ronald McDonald.

   “Aquí los papás encontrarán un hogar para estar cerca de sus hijos y contar con un lugar donde descansar, recibir contención y compartir experiencias con otras familias que atraviesan su misma situación. Estamos ansiosos por recibir a los primeros papás”, agregó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva la asociación.

   Será el servicio social del Hospital Penna quien determinará los familiares que recibirá el lugar de acuerdo a la patología y el tratamiento de cada niño internado.