Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Por los síntomas tardíos de la triquinosis”, se mantiene el alerta

Así lo afirmó el titular de Región Sanitaria I, Guillermo Quevedo.
Foto: archivo.

   El titular de Región Sanitaria I, Guillermo Quevedo, afirmó hoy que se mantiene el alerta por el brote de triquinosis en la ciudad ya que la triquina "provoca en algunos casos síntomas tardíos". 

   El funcionario insistió con que las personas que puedan haber consumido chorizo seco de un criadero clandestino de Portal del Este se dirijan a Región Sanitaria para determinar si es necesaria una derivación al Hospital Penna.

   El brote ya afectó a unas 140 personas en nuestra ciudad, aunque por estas horas se encuentra en una etapa de "meseta".

   "Hubo 2 consultas el fin de semana y uno terminó internado. Seguimos generando la alarma porque hay sospecha de que puede haber más productos en circulación", sostuvo Quevedo.

No congelar

   Quevedo aclaró que la larva no se muere congelando el alimento, como algunos creen: "La única forma de extinguirla es cocinando la carne", sostuvo.

Obsequio y venta

   El elaborador de los chorizos dijo que "obsequió" gran parte de la producción y otra se vendió en un almacén del barrio y de manera ambulante a empresas del Parque Industrial de Ingeniero White.

Síntomas 

   Suelen aparecer entre 8 y 15 días después de la ingestión de carne infectada. Los síntomas gastrointestinales suelen surgir en el término de pocos días. Según el número de parásitos infectantes pueden percibirse entre los 5 y los 45 días. (La Nueva. y LU2)