Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Habilitan residencia familiar en el Penna

Un sueño que comenzó a gestarse hace tres años se cristalizará hoy, con la apertura de una residencia para familiares de niños en tratamientos prolongados, impulsada por la Fundación La Casa de Ronald McDonald.

A las 12 se hará un acto sencillo, mientras que de 15 a 17 se dispuso abrir las dependencias para que la comunidad las conozca.

El tiempo de ejecución fue el esperado, teniendo en cuenta que el anuncio se efectuó cinco meses atrás, durante los cuales la obra nunca se detuvo.

Este viernes, de acuerdo con lo que pudo saberse ayer, el lugar podría comenzar a funcionar según su objetivo, es decir, albergue y contención para las numerosas familias de la región que tienen en el sanatorio a sus seres queridos en tratamientos por cáncer, trasplantes u otras dolencias que requieren tiempo de evolución.

La obra, cercana a los 8 millones de pesos, se emplaza en el viejo pabellón 11 donde se recuperó el edificio donde décadas atrás funcionaban consultorios externos y actualmente se hallaba abandonado.

Funcionará los 365 días del año, las 24 horas y estará a cargo de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia La Casa de Ronald McDonald.

El espacio posee 350 metros cuadrados y cuenta con ocho habitaciones, cocina, living-comedor, lavadero, sala de juegos, dos baños y una zona parquizada para que las familias puedan sentirse cómodas y contenidas.

Tendrá capacidad para unas 20 personas –alrededor de 200 al año- y los sectores estarán divididos en ambulatorio y para aquellos cuyos familiares deban permanecer un tiempo prolongado.