Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Positivo resultado de un taller interactivo

El taller para pequeños ahorristas, a cargo del licenciado Juan Jorquera, tuvo lugar en la Bolsa de Comercio.

Pellegrini FCI (Fondos Comunes de Inversión), compañía de fondos y empresa perteneciente al Grupo Nación, desarrolló en nuestra ciudad un taller interactivo sobre ahorro e inversión, destinado a pequeños ahorristas, y con resultado satisfactorio.

La jornada, que tuvo lugar en el Banco Nación y en la Bolsa de Comercio, la encabezó el presidente del Fondo, licenciado Juan Ignacio Jorquera.

Este tipo de actividad se viene realizando en todo el país, en el marco del programa “Soy Inversor, Somos Nación”, que tiene como objetivo “democratizar el acceso al mercado de capitales”.

Se sostiene en tres pilares: educación (formar al consumidor financiero sobre las alternativas de inversión del mercado de capitales), acceso (ofrecer herramientas de acceso a los instrumentos de una manera sencilla y ágil) e información (brindar información transparente para la toma de decisiones).

En la entidad bursátil también se realizó una exposición denominada “Fondos específicos para el financiamiento de las pymes”.

En este caso participó el economista Agustín D'Attellis, quien forma parte de los expositores invitados por Pellegrini Fondos Comunes de Inversión.